Pintada homófoba en el IES Miraflores de Oleiros (A Coruña).

Pintada homófoba en el IES Miraflores de Oleiros (A Coruña). BNG Oleiros

A Coruña

Vandalizada una bandera arcoíris en el IES Miraflores de Oleiros (A Coruña)

Hace unas semanas en el IES Xosé Neira Vilas de Perillo apareció otra pintada similar

10 agosto, 2021 09:06

El BNG de Oleiros ha denunciado "una nueva muestra de odio LGTBIfóbico" en la entrada principal del IES Miraflores de Oleiros (A Coruña). Concretamente, la bandera arcoíris y el mensaje "aquí antes había una pintada homófoba" han sido vandalizados poniendo sobre ellos pintura negra y verde, un suceso que teóricamente tuvo lugar la semana pasada entre el miércoles y el jueves, según el partido político local.

La bandera y el mensaje contra la intolerancia fueron puestos en la entrada del centro educativo por militantes del BNG de Oleiros el pasado 11 de julio, una estrategia que llevaron a cabo para precisamente eliminar varias pintadas homófobas del muro de entrada del instituto que llevaban allí varios años. Pero este no es el único suceso de este tipo que ha tenido lugar en las últimas semanas, ya que desde el BNG denuncian que en el IES Xosé Neira Vilas de Perillo apareció otra pintada "con el mismo carácter homófobo".

Miembros del partido nacionalista se han mostrado muy preocupados "con esta escalada de mensajes de odio sin precedentes" en este ayuntamiento coruñés, y más aún por los lugares concretos donde aparecen, como los centros escolares. "Cuando la intolerancia arrecia, limitarse a expresar preocupación sin hacer más nada no es una opción", han manifestado, a la vez que han hecho un llamamiento para que este domingo, 15 de agosto, a las 11:00 horas para una protesta a modo de acción simbólica similar a la ya organizada hace unos días.

Al mismo tiempo, el BNG anima la dirección del IES Miraflores a seguir el ejemplo de la del Neira Vilas y denunciar estos hechos delante de la Guardia Civil y le pide a la Consellería de Educación que "salga de su letargo estival" y tome la iniciativa frente a la aparición de mensajes de odio en instalaciones de su titularidad. Por último, el partido ha puesto en valor el hecho de que fueran personas muy jóvenes, estudiantes de Secundaria, las que comunicaron la aparición de estas nuevas pintadas.