Críticas por las aglomeraciones en el concierto de Sidecars en A Coruña
Pese a que el público asistente y el situado en las terrazas respetaron las normas, muchas personas se agolparon tras las vallas para ver la actuación
13 agosto, 2021 12:35Las fiestas de María Pita están ya en su recta final. Tras la celebración de gran parte de sus actuaciones musicales, en apenas una semana se cerraran los grandes eventos. Estas fiestas no han estado exentas de polémica.
Este jueves tras el concierto de Sidecars el tuitero @silcerino publicó una imagen tomada desde la escalinata de San Jorge en la que se podía apreciar como numerosas personas se agolpaban tras las vallas de seguridad. Esto provocó la indignación de gran parte de sus seguidores, muy críticos con la actuación municipal.
La Policía Local estuvo muy presente en la zona pero no pudo disolver al público que no había podido conseguir entrada y se reunía en esta zona posterior. Sí se instó constantemente a que no se bebiese en la vía pública y no se sacasen bebidas de los establecimientos.
#Coruña | El espacio de la plaza de #MaríaPita se queda pequeño para acoger el concierto de @Sidecarsrock.
— Silcerino (@silcerino) August 12, 2021
Fiestas #MaríaPita2021 🎉 pic.twitter.com/gD7jd423Ct
Por otro lado, el concierto se desarrollo con normalidad, sin incidencias entre el público asistente a la plaza ni entre los presentes en las terrazas de María Pita, que también tenían su terreno delimitado por vallas.
Desde el Concello insisten en que se está controlando para que cada concierto cumpla con la normativa actual. Sin embargo, diferentes locales de hostelería y ocio nocturno, como Filomatic o Tamarindo, han criticado en sus redes sociales la polémica imagen.