Aparece el cuerpo sin vida de un hombre en la zona rocosa del Aquarium de A Coruña
Un espeleólogo dio la voz de alarma y los bomberos trasladaron el cadáver por mar hasta la zona de Oza una vez obtenidos los permisos de la Policía Científica
20 agosto, 2021 08:53El grupo de rescate acuático de los bomberos de A Coruña recuperaron ayer a última hora de la tarde el cadáver de un hombre que había aparecido en la zona rocosa del Aquarium. Un particular dio la voz de alarma tras hallar el cuerpo sin vida del varón boca abajo y encajado en las rocas.
El director de seguridad ciudadana avisó a los bomberos de una posible intervención en la zona de la playa de las Lapas, a la altura de la Casa de los Peces, actuación que confirmó minutos después. Un espeleólogo que estaba en el área descubrió el cadáver y avisó a los servicios de emergencias, desplazándose hasta el lugar ocho bomberos, tres vehículos ligeros y la lancha de rescate Seismar. Salvamento Marítimo y los bomberos alertaron a su vez al 112 Galicia, que contactó con la Policía Nacional y Local y con el Servizo de Gardacostas de Galicia.
La persona que dio la voz de alarma les indicó, una vez en el lugar, donde se encontraba el cuerpo sin vida del varón, de entre 40 y 50 años de edad. Los servicios de rescate decidieron finalmente trasladarlo por mar hasta la zona de Oza una vez obtenidos los permisos de la Policía Científica. Las fuerzas del orden, según indica el 112 Galicia, investigan lo ocurrido. Por el momento se desconoce la identidad del fallecido, aunque fuentes consultadas por Europa Press aseguran que podría tratarse de un pescador que desapareció hace un mes.