Incendio en un monte de Eirís, en A Coruña, donde se celebró este sábado un botellón
Los bomberos sofocaron de madrugada las llamas y este mediodía tuvieron que volver a intervenir, ya que se avivaron
22 agosto, 2021 17:13Esta madrugada se ha producido un incendio forestal en el monte que separa los barrios de Eirís y Xuxán. Los bomberos tuvieron que intervenir de madrugada para apagar las llamas en una zona arbolada. Este domingo al mediodía, debido al vierto, el fuego se ha avivado otra vez, ocasionando una nueva intervención.
Se trata de una zona donde, en los últimos días, se viene celebrando un botellón con decenas de jóvenes. Así lo han constatado varios vecinos de la zona, que se han puesto en contacto con Quincemil. Esta celebración clandestina se ha repetido tanto el jueves como el viernes o este sábado con "entre 20 y 30 personas" por jornada. El incendio se originó esta última noche.
📹 Botellón este sábado en la zona de Eirís donde esta madrugada se produjo un incendio. Los vecinos afirman que fue provocado por los presentes pic.twitter.com/msVmQT1s8a
— Quincemil 🥬 (@quincemil15000) August 22, 2021
Pese a que los bomberos señalan que todavía no han podido esclarecer las causas del incendio, los vecinos coinciden en que es en el mismo punto donde se celebra el botellón y donde más cantidad de basura se acumula con el paso de los días. "Lo peor ya no es la Covid, es que dejan todo hecho una mierda", afirma un residente.
En varias imágenes se pueden apreciar los restos que quedan en la zona de un día para otro. Botellas de plástico, de cristal, bolsas de basura y vasos. Además, uno de los residentes pudo grabar un vídeo este sábado sobre las 21:00 horas que demuestra la presencia de personas en el lugar del incendio, asegurando que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y con equipos de música.
Incendio en Eiris (?) #coruña pic.twitter.com/4FZaCWyDQP
— Fanius con las Tanxugueiras (@_fanifunny_) August 22, 2021
"Es prácticamente todas las tardes. El Ayuntamiento lo tiene todo abandonado", critica un vecino. Por fortuna los bomberos pudieron extinguir las llamas sin mayores problemas.