La orquesta Marbella durante la prueba piloto de las verbenas.

La orquesta Marbella durante la prueba piloto de las verbenas. Beatriz Ciscar

Galicia

Nace COOGA, la Cooperativa de Orquestas de Galicia que busca la contratación "transparente"

De este modo, las comisiones de fiestas y los representantes podrán prescindir de intermediarios a la horas de contratar estos servicios

22 agosto, 2021 17:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

Diversas orquestas y agrupaciones musicales han constituido COOGA, la Cooperativa de Orquestas de Galicia, con el objetivo de "romper con los métodos tradicionales de contratación y representación de formaciones musicales" y así, poder "acercar de forma más directa y sencilla" su música a los consumidores.

Con esa idea en mente, la Asociación Galega de Orquestas, ha diseñado una plataforma web para "facilitar la gestión y la contratación de las diferentes formaciones". Esta herramienta, señala la asociación en un comunicado, ofrece la posibilidad de que cada representante y/o comisión de fiestas pueda consultar los datos necesarios y configurar las fiestas "a su gusto", "con total transparencia y siendo conocedores del precio real de cada formación".

"COOGA nace con el objetivo de beneficiar a las diferentes partes que hacen posible las fiestas y verbenas", ha destacado la asociación. Así, las comisiones de fiestas podrán acceder en tiempo real a toda la información necesaria sobre las formaciones para su contratación y tendrán la posibilidad, además, de mantener "contacto directo" con los gerentes de cada agrupación.

Por otra parte, las orquestas podrán "prescindir" de una "aparatosa" red de intermediarios para su contratación, "depositando su confianza en aquellos representantes que ellas crean pertinentes" y con lo que, según remarcan, podrán ser "más competitivos en un mercado tan masificado como el de Galicia".

En el comunicado, señalan además que los representantes también saldrán beneficiados con la creación de esta cooperativa, pues encontrarán en ella "la transparencia como principal sello" y "ningún tipo de predilección por ninguna formación", lo que se traducirá en oportunidades de trabajo "justas y equitativas".