Celebración de la bendición de útero a cargo de Semilla para el Camino en la playa de las Lapas, A Coruña.

Celebración de la bendición de útero a cargo de Semilla para el Camino en la playa de las Lapas, A Coruña. Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Una ONG celebra una bendición de útero en la playa de las Lapas de A Coruña

Semilla para el Cambio, entidad coruñesa especializada en proyectos de educación para niños y niñas de la India, organizó este domingo un encuentro marcado por la luna llena

23 agosto, 2021 19:02

Este domingo día 22 de agosto se celebró a las 22:30 horas una bendición de útero en la playa de las Lapas, al lado de la Torre de Hércules de A Coruña. En el acto, que se hizo a favor de la oenegé coruñesa Semilla para el Cambio (que opera en India desde hace 12 años), participaron alrededor de 35 personas.

La bendición de útero es una especie de meditación que hace para equilibrar las energías femeninas del inconsciente colectivo. Fue inventanda por la maestra espiritual Miranda Gray con una premisa: acabar con el sometimiento de la mujer en la sociedad en la que vivimos.

"Es como una sanación energética que se hace en luna llena a través de la meditación para sanar la feminidad", explica la directora de Semilla para el Cambio, María Bodelón. La responsable de la entidad añade que "también había hombres" participando en la bendición de útero que se celebró ayer en la playa de las Lapas, ya que "todos tenemos nuestra parte femenina".

Semilla para el Cambio es una oenegé nacida en A Coruña hace doce años y dirigida por María Bodelón. La entidad está especializada en proyectos de educación para niñas y niños desfavorecidos en Varanasi, ciudad al noreste de la India bañada por el río Ganges. La asociación se centra sobre todo en la escolarización de los más pequeños, aunque también tiene proyectos para mujeres a través de los que les enseñan a leer y a escribir, además de contar con dispensario médico y promoción de la salud.

"Como trabajos en India, hemos hechos eventos solidarios relacionados con el yoga y la meditación, que provienen de la zona de India y de Nepal" evidencia la directora de la oenegé.

Cinco bendiciones de útero anuales

El evento de este domingo fue realizado por Adriana Cortés y Amparo Iglesias y surgió a raíz de otro encuentro que hizo la organización en A Coruña en abril de este año, llamado Yoga para el Cambio, donde Adriana impartió una bendición de útero como una de las actividades de su programa.

"A raíz de eso seguí en contacto con ella y me dijo que quería hacer otra este domingo por la luna llena", expone Bodelón. Las bendiciones de útero se hacen cinco veces al año a nivel mundial. La de este 21 de agosto fue la tercera, ya que se hacen dependiendo de los cambios lunares y las mudanzas de la luna llena. "Ayer había conectadas unas 130.000 mujeres (y hombres) en todo el mundo en diferente husos horarios", recalca Bodelón.