Una empresa desaloja una vivienda okupada en A Silva, en A Coruña
Se trata de los mismos que expulsaron de un piso a los okupas de la ronda de Nelle
6 septiembre, 2021 16:39Esta mañana se produjo el desalojo de una vivienda que permanecía ocupada de manera ilegal en A Silva, en el barrio coruñés del Ventorrillo. Así lo ha confirmado la asociación vecinal tras tener constancia de que las personas que vivían este inmueble habían sido expulsados de él.
No fue la policía quien intervino en A Silva, sino una empresa de A Coruña llamada Dio Express contratada por la propiedad de la vivienda, especializada en este tipo de acciones con okupas. De hecho, ellos mismos son quienes expulsaron a los moradores de un piso en la ronda de Nelle. Aunque los vecinos especularon con que estos okupas serían los mismos, desde la empresa que realizó el desalojo aseguran que se trata de un grupo de cinco personas que proceden de Europa del este. Llevaban diez días en la propiedad.
El desalojo ocurrió de madrugada. Señalan que "ha sido cuestión de horas". Los vecinos afirman que los okupas "entraban y salían" de la vivienda, sin llegar a saber el número exacto que vivía en ella.
Señalan también que la casa estaba amueblada y en condiciones normales, aunque previamente a su llegada se encontraba tapiada para evitar que entrasen en ella. Esta tarde la asociación de vecinos del Ventorrillo se reunirá con la Policía Nacional para tratar la cuestión de la seguridad ciudadana.