La Ruta de la N-VI coge forma: Arranca el primer viaje A Coruña-Madrid en coche eléctrico
La salida se produjo este sábado desde el concesionario Peugeot de Perillo (A Coruña), que le ha cedido a los responsables del proyecto un e-2008
11 septiembre, 2021 15:59La Ruta de la N-VI, que promueve el "turismo slow" y discurre por la carretera de la Nacional VI que une Madrid y A Coruña (alrededor de 600 kilómetros), dará este fin de semana sus primeros pasos como preparación hacia su lanzamiento oficial programado antes de la Semana Santa de 2022. La particularidad de este "estreno" es que el recorrido se realizará íntegramente en coche eléctrico y la salida ha sido este sábado por la mañana desde el concesionario Peugeot de Perillo (A Coruña), que le ha cedido a los responsables del proyecto un e-2008.
El objetivo de los creadores de la iniciativa, la agencia gallega Chewaca encabezada por el director del proyecto, Xosé Ramón Nóvoa y la responsable de marketing, Silvia Vázquez (junto a Juan Capeáns y Arancha Vilas); es revitalizar diferentes zonas de las tres comunidades implicadas en la Ruta N-VI: Madrid, Castilla y León y Galicia (además de ocho diputaciones y más de medio centenar de ayuntamientos).
Un millón de viajes entre Madrid y Galicia
En este contexto, para comprobar si el proyecto tenía base o no, constataron que en 2019 se realizaron un millón de viajes de carácter turístico entre Madrid y Galicia. A su vez, el inicio de la ruta se sitúa en el kilómetro 0 ubicado en la Puerta del Sol madrileña y el fin del camino, "una especie de Santa Mónica a la gallega con el Atlántico de fondo" será la Torre de Hércules en A Coruña.
Asimismo, una ruta de coches históricos con Seat 600 "para hacer 600 kilómetros", retos, concursos o rutas en bicicleta son algunas de las opciones que se plantean los responsables del equipo para lograr "sostenibilidad y desarrollo local", al margen de que "las localidades implicadas sean mejoradas directa o indirectamente", concluyen.