Culleredo (A Coruña) pedirá ayuda al Gobierno para hacer frente al vandalismo
El Ejecutivo local busca solucionar los problemas entre los clientes de un local de ocio nocturno y los vecinos de la urbanización A Ría y denuncia la quema de varios contenedores durante el fin de semana
8 noviembre, 2021 13:34El Concello de Culleredo (A Coruña) pide la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para hacer frente a los diversos actos de vandalismo sufridos a lo largo del fin de semana. El ayuntamiento quiere elaborar un plan de seguridad ciudadana "urgente" para evitar situaciones como las vividas en Fonteculler, el Paseo Marítimo y O Portádego.
El alcalde y la concejal de Seguridad Cidadá, Marta Figueroa, se reunieron ayer para analizar lo ocurrido y solicitar un encuentro con la Subdelegación. El Gobierno local quiere solucionar los problemas de convivencia generados entre los clientes de un local de hostelería con licencia de ocio nocturno y los vecinos de la urbanización A Ría.
"O idóneo é manter unha reunión esta mesma semana para incrementar a vixilancia policial en Fonteculler e a Urbanización A Ría", aseguró Figueroa, que lamentó el "ataque patrimonial" producido. La noche del viernes al sábado se saldó con un contenedor quemado en Fonteculler, además de la rotura de varias papeleras en el Paseo Marítimo que posteriormente fueron tiradas a la ría.
Estos hechos no fueron aislados. La Policía Local informó de que ayer se quemaron tres contenedores en O Portádego alrededor de las 23:00 horas. Precisamente, dos jóvenes fueron detenidos el pasado mes de octubre por dañar una decena de furgonetas aparcadas en diferentes calles del municipio.