Diego Bello.

Diego Bello.

A Coruña

Campaña solidaria en el partido del Deportivo para recaudar fondos para Justicia para Diego

El club coruñés disputa este domingo un encuentro contra el Extremadura durante el cual se venderán CD con la canción ‘1906’ en la caseta de AsistiDÉ y se habilitará un QR en los videomarcadores del estadio para reservarlo

9 noviembre, 2021 10:21

El encuentro que este domingo enfrenta el Deportivo con el Extremadura tendrá tintes solidarios. La Asociación Justicia para Diego lanza una campaña para recaudar fondos de cara a poder afrontar un juicio justo por el asesinato del coruñés y lo hará mediante la venta de CD en las inmediaciones de Riazor y la posibilidad de reservarlos a través de un QR.

El inicio de la campaña coincide con el partido del Dépor y consistirá en la edición y venta de 1906, la canción publicada en 2014 que se convirtió en un himno para muchos deportivistas. "Conociendo el vínculo y arraigo de Diego Bello por el club blanquiazul, 1906 pone su granito de arena para ayudar a sus amigos y familia a reclamar Justicia para Diego", indica la entidad en una nota.

La caseta AsistiDÉ, situada en las cercanías de la DéporTienda del estadio, estará habilitada de 10:30 a 15:00 horas para que aquellas personas interesadas puedan comprar su CD por 3 euros. Los videomarcadores de Riazor, además, mostrarán durante el descanso un código QR a través del que se podrá acceder a la web para reservar el CD, que también podrá encargarse mediante un correo electrónico a justicefordiego@gmail.com o un Whatsapp al 650694900.

Justicia para Diego.

Justicia para Diego.

La campaña, que continuará con la venta de CD en diferentes puntos de la ciudad y la reserva en https://1906.xustizaparadiego.org/, forma parte de una iniciativa de la familia del joven para recaudar fondos y poder financiar "los elevados costes judiciales" del caso. Los beneficios de la venta de 1906, así como de lotería y de ropa de una marca creada por Diego Bello, se destinaran a la Asociación Justicia para Diego para ayudar a conseguir un juicio justo en Filipinas por su muerte en enero del 2020, por la que hay imputados tres policías.