Investigada una vecina de A Coruña por robarle dinero a otra mujer en un cajero automático
La víctima retiró 500 euros pero, al intentar realizar otra operación sin éxito, se fue olvidándose el dinero. La Guardia Civil logró identificar a la persona acusada del delito de hurto dos años después de cometerlo gracias a las llantas del coche en el que acudió al cajero
11 noviembre, 2021 09:10La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros investigó a una vecina de A Coruña como presunta autora de un delito de hurto. La víctima denunció que tras intentar hacer un depósito en un cajero en el que había sacado 500 euros, el sistema no le dejó, por lo que fue hasta otra máquina olvidándose del dinero y, cuando regresó, los billetes habían desaparecido.
La afectada denunció ante la Guardia Civil el 3 de octubre de 2019, día en el que se produjeron los hechos. La víctima explicó que esa mañana había realizado un reintegro de 500 euros en el cajero automático de una sucursal de Oleiros y que posteriormente quiso hacer un depósito en el mismo cajero, pero el sistema no se lo permitió. La mujer se desplazó al cajero contiguo olvidándose de retirar del dispensador el importe extraído y, cuando volvió para recogerlo al darse cuenta del despiste, no encontró el dinero en el sitio.
Las cámaras de seguridad, clave
La Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores de los mismos. Los agentes solicitaron a la entidad bancaria las grabaciones de las cámaras de seguridad del cajero, en las que se ve como después de que la víctima abandonase el lugar, otra mujer entró y salió sin realizar ningún tipo de operación. Ninguna otra persona accedió al cajero hasta que regresó la denunciante para intentar recuperar el dinero.
Las imágenes facilitadas por la entidad bancaria solo permitían apreciar el aspecto físico de la mujer, pero no su reconocimiento facial. Los guardias civiles, sin embargo, comprobaron que se bajaba de un vehículo con unas llantas particulares, diferentes a las de otros turismos de la misma marca y modelo. Ante la imposibilidad de la identificación de la presunta autora de los hechos al no haber realizado ninguna operación en el cajero ni apreciarse su rostro en las grabaciones, los agentes centraron sus pesquisas en la localización del coche, logrando tras dos años de investigación localizar dicho turismo en A Coruña.
La Guardia Civil comprobó que el vehículo coincidía fielmente con el visionado en las imágenes, así como que la persona identificada en su interior correspondía "sin género de duda" con la que accedió al cajero tras salir la víctima. Los agentes procedieron a la investigación de esta mujer como presunta autora de un delito de hurto.