El chef Javier Olleros, de Culler de Pau, forma a los hosteleros de las Mariñas Coruñesas
Esta iniciativa busca facilitar que los establecimientos de la zona incorporen nuevas técnicas de cocina al mismo tiempo que usan productos locales y de temporada
15 noviembre, 2021 17:19Los restaurantes de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo podrán aumentar sus conocimientos en el sector de la mano del ganador de dos Estrellas Michelín y responsable de Culler de Pau, Javier Olleros. Los responsables de cocina de los establecimientos adheridos a la entidad pueden acceder a un plan formativo cofinanciado por la Xunta en el que el conocido chef explica diferentes técnicas de cocinado.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, el vicepresidente, César Longo, y el alcalde de Oza Cesuras, Pablo González, acudieron a la presentación de la iniciativa este lunes. La formación presencial se desarrolla hoy en la Rectoral de Cines, negocio adherido al sello de la Reserva.
Incorporar el producto local a la cocina moderna
Olleros forma a los cocineros de la biosfera en nuevas técnicas de cocina empleando productos de Mariñas Coruñesas. El cocinero ahondó en métodos como la cocina al vacío, la cocina a baja temperatura, los menús kilómetro 0, la economía circula o las técnicas de conservación y regeneración de alimentos con el objetivo de que se puedan incorporar a los establecimientos locales.
Los chefs de la Reserva podrán contar con tutorías personalizadas con Javier Olleros y su equipo mediante una plataforma telemática, así como consultar todos los contenidos impartidos, el recetario y un vídeo de la formación. "Queremos favorecer o emprego de produto de tempada do noso territorio tamén coas técnicas de cociña moderna", indicó Santiso, que añadió: "Sodes un exemplo de innovación desde a tradición".
Olleros se suma a Pablo Morales, reconocido repostero, como profesionales de referencia en Galicia que imparten esta demostración para Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. El objetivo es consolidar la Reserva como destino gastronómico de primer nivel basándose en la utilización de un producto agroalimentario local de calidad sobresaliente.