La vacunación masiva vuelve a Expocoruña para la tercera dosis a mayores de 70 a 79 años
El recinto ferial, a diferencia de las ocasiones anteriores, reserva un espacio para la vacunación masiva y mantiene el resto libre para la realización de ferias y eventos
19 noviembre, 2021 13:40El recinto ferial de Expocoruña retoma este viernes su actividad como centro de vacunación masiva, y lo hace con la inyección de terceras dosis de la vacuna Covid al colectivo de entre 70 y 79 años. Algo más de un mes después de su cierre como vacunódromo, este recinto ferial de la ciudad vuelve a convertirse en el centro de vacunación masiva que fue durante todos estos últimos meses desde que se inicio la campaña de vacunación en Galicia.
Para esta ocasión, se han habilitado 25 puestos de vacunación, "preparados para utilizarse todos simultáneamente", según informa la enfermera coordinadora del grupo de vacunación en Expocoruña, Cristina Gómez, quien señala que, en comparación con las anteriores ocasiones, este es un "proceso muy rápido y ágil", puesto que la gente ya tiene las experiencias de la primera y segunda dosis.
Esta vez, el dispositivo habilitado es más sencillo, según indica el gerente del CHUAC, Luis Verde, en declaraciones a los medios. "Solo se utiliza una parte del recinto", dice, puesto que el resto del espacio seguirá pudiendo dedicarse a la celebración de la actividad económica de Expocoruña, donde se celebran eventos y ferias.
Según ha indicado el gerente, la previsión es que el día 29 se haya terminado con la vacunación a este colectivo de mayores de 70 a 79 años, que empezaron esta misma semana a recibir las primeras citaciones.
En caso de que alguien sea citado para vacunarse y no pueda acudir a la su vista, Verde recuerda que volverá a ser citado a través del sistema de repesca habilitado en el marco de la campaña de vacunación frente al Covid.
Además de la vacunación de la tercera dosis a los mayores de 70, el área sanitaria de A Coruña mantiene abierta la vacunación sin cita para aquellas personas que todavía no estén vacunadas y quieran hacerlo. Junto con Expocoruña, se habilita también el Hospital de Oza, donde, además de vacunar con la dosis de refuerzo al colectivo de 70-79 años, "también se reserva para autocitas, sin citas y marineros, que pueden acudir sin citas", señala Enrique González, director de enfermería del CHUAC.