Usuarios de VMP de A Coruña denuncian presencia de tornillos en varios tramos del carril bici
La Asociación Coruñesa de Usuarios de VMP denuncia que es la cuarta vez que ocurre algo similar en el carril bici de los Cantones y de momento se desconoce la identidad del responsable de estos hechos
26 noviembre, 2021 11:41"No nos pararán las ruedas". Este es el clamor de decenas de usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de A Coruña tras la aparición de tornillos en varios tramos del carril bici a su paso por los Cantones. Propietarios de patinetes y bicicletas que pasan a diario por la zona, han denunciado a través de redes sociales que no es la primera vez que ocurre algo similar.
Recibimos un nuevo aviso de presencia intencionada de tornillos en el carril bici de los Cantones.
— ACoUVMP (Asociación Coruñesa de Usuarios de VMP) (@ACoUvmp) November 25, 2021
Recomendamos a los usuarios de #VMP y bici que usen el carril 30 para circular por ese tramo hasta que la @Policia_Coruna detenga al boicoteador.
No nos pararán las ruedas!! pic.twitter.com/DjbMbPxiPZ
"Recibimos un nuevo aviso de presencia intencionada de tornillos en el carril bici de los Cantones", han expresado los afectados a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Coruñesa de Usuarios de VMP, todo ello acompañado de un vídeo en el que se puede ver la recogida de numerosos tornillos del carril. Debido a esto, desde la asociación recomiendan a aquellos que utilicen patinetes o bicicletas para desplazarse a diario por la ciudad, que usen el carril 30 que discurre entre los Cantones y el Obelisco para evitar pinchazos.
"No hay que descartar ninguna posibilidad, pero es la cuarta vez que ocurre el mismo incidente y siempre sobre el carril bici. No sabemos quien es el causante o el motivo por el que acaban en el carril bici, solo sabemos que ese carril no va a desaparecer", trasladan desde la asociación coruñesa. De momento se desconoce la identidad del "boicoteador", como se refieren los usuarios de VMP a la persona que haya colocado los tornillos en el carril y se ha dado aviso a la Policía Local para intentar solucionar este problema.