Un conductor cuadriplica la tasa máxima de alcoholemia tras aparcar sobre una acera en Lugo
El conductor presentaba 1,09 mg/l de alcohol en sangre y al darse cuenta de la presencia policial continuó la marcha, aunque fue parado momentos después
26 noviembre, 2021 11:54LUGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que superó en más de cuatro veces la tasa de alcoholemia máxima permitida tras aparcar en una acera y huir al ser visto por los agentes en la capital lucense.
Según ha relatado la Policía Local, durante la madrugada de este 26 de noviembre efectivos del Grupo Operativo Nocturno, con el apoyo de la Unidad de Atestados, realizaron filtros de seguridad vial. Así, a las 00:40 horas de este viernes detectaron un vehículo "totalmente estacionado sobre la acera" en el Camiño Real, cuyo conductor, al darse cuenta de la presencia policial, "continuó la marcha y fue parado momentos después", añaden las mismas fuentes.
Los agentes comprobaron que este conductor presentaba "signos de embriaguez", ha destacado la Policía Local, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 1,09 mg/l, que supone más de cuatro veces la tasa máxima permitida. Por ello, se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial y trasladado el vehículo al depósito municipal, donde ha quedado inmovilizado.
Por otra parte, sobre las 05:00 horas una patrulla del Grupo Operativo detectó la conducción "irregular", indican las mismas fuentes, de un vehículo por calle Rolda da Muralla, el cual presentaba "signos de ingerir bebidas alcohólicas". Sometido a las pruebas, obtuvo positivo de 0,48 mg/l. A raíz de ello se le ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. El vehículo, por su lado, ha sido trasladado al depósito, donde ha quedado inmovilizado.