Jade (de pie) junto a los otros perros de Merchy

Jade (de pie) junto a los otros perros de Merchy Merchy Daparte

A Coruña

Rabia en las redes por Jade, una perra que murió envenenada en A Coruña

El suceso ocurrió en las inmediaciones de la Torre de Hércules. Merchy Daparte compartió la historia en Instagram y recibió testimonios de otras personas que habían tenido experiencias similares en la ciudad

9 diciembre, 2021 20:00

Se llamaba Jade y tenía dos años. Merchy Daparte la había rescatado de un refugio y el pasado martes, como cada día, la sacaba a pasear por las inmediaciones de la Torre de Hércules. Cuando volvían hacia casa, la perra empezó a tener dificultades para caminar, la llevó rápidamente al veterinario, pero por desgracia, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Imagen en redes sociales que está circulando

Imagen en redes sociales que está circulando

Merchy compartía en sus ‘Stories’ la historia de Jade, que murió por envenenamiento. La publicación se viralizó en Instagram e incluso llegó a otras redes como Facebook. "Agradezco mucho a la gente por el apoyo, tanto de conocidos como de desconocidos", dice Merchy, todavía emocionada por el suceso.

Además de apoyo, en las redes recibió testimonios de otras personas que le relataban a la joven experiencias similares, en lugares como la playa de Oza, el parque de Santa Margarita o el Parque Escultórico cercano a la Torre de Hércules. Al enterarse de la noticia, una vecina le comentaba a Merchy que un vecino de la zona había sufrido la misma experiencia.

La joven está esperando el papeleo necesario por parte de los veterinarios para poder denunciar la situación ante la administración. "Qué hagan algo más de lo que están haciendo", pide Merchy, que dice que "ningún ser se merece esto". "Pasó con Jade, pero ¿y si pasa con un niño?", se pregunta la joven ante el peligro que supone esta situación.

Merchy recuerda con mucho cariño a Jade. "Era una perra activa, muy feliz y estábamos muy unidas, teníamos mucha conexión". La joven la rescató junto a otros perros para darles una vida mejor, pero dice que "ellos me dan más a mí, que yo a ellos". Su amor por los animales se resume en una bonita frase: "ojalá todos fuéramos como ellos, más puros y más fieles".