Suspendida la Cabalgata de Reyes en Betanzos (A Coruña) para evitar aglomeraciones
El gobierno local mantendrá este año la recepción de las majestades en las pistas polideportivas cubiertas de O Carregal
28 diciembre, 2021 19:37La tradicional Cabalgata de Reyes del Concello de Betanzos (A Coruña) se suspende debido al aumento de contagios por la covid-19 registrados durante los últimos días. En este contexto, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha recomendado este martes que se hagan cabalgatas "estáticas" y se "minimicen las aglomeraciones".
De esta forma, el Concello de Betanzos mantendrá este año la recepción de los Reyes Magos en las pistas polideportivas cubiertas de O Carregal. Así lo anunció esta mañana la alcaldesa, María Barral, después de valorar junto a los técnicos municipales la situación.
"El riesgo que supone las aglomeraciones de personas durante el paso de las carrozas por la situación de la pandemia hace que replanteásemos la programación que teníamos organizada de la Cabalgata y que hagamos la recepción Real a los niños y niñas de Betanzos en las pistas polideportivas de O Carregal", indicó la alcaldesa.
🚫 O @AyuntBetanzos organizará a recepción dos Reis Magos no Carregal en lugar de celebrar a Cabalgata ante a actual situación sanitaria.
— Concello de Betanzos (@AyuntBetanzos) December 28, 2021
👑 A recepción prorrogarase toda a tarde para que ningún neno nin nena quede sen entregar a súa carta nin sen saúdar aos Reis. pic.twitter.com/ec0frI6nOL
El gobierno local considera que es un espacio abierto en el que se podrá mantener la distancia de seguridad y en el que los más pequeños, acompañados de adultos, podrán saludar y entregar en el Buzón Real las cartas a los Reyes.
Los tres Reyes estarán en un gran trono y el camino hasta llegar a ellos estará delimitado. La recepción se prolongará desde primera hora de la tarde hasta última hora para que "ningún niño ni niña se quede sin entregar su carta ni saludar a los Reyes".
Por otra parte, dada la situación sanitaria, el Concello también acaba de suspender la San Silvestre prevista para el día 31 en la que había inscritas más de 500 personas; además de un viaje a Vigo que tenía organizado la Concejalía de Xuventude; y el concierto de la orquesta Gaos, debido a la situación sanitaria de varios de sus miembros.