Las conexiones de bus entre A Coruña y Ferrol se refuerzan con 55 servicios más a la semana
Las soluciones diseñadas se centran principalmente en la atención de la demanda específica de las franjas horarias de la primera hora de la mañana y de la primera hora de la tarde, condicionadas por los desplazamientos por motivos de trabajo y estudios entre las dos ciudades
30 diciembre, 2021 09:53La Xunta trasladó ayer miércoles a los ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra el próximo refuerzo de las conexiones de autobús entre A Coruña y Ferrol, con 55 servicios directos más a la semana.
En este contexto, el organismo mantuvo una reunión en el mes de octubre con los alcaldes de Ferrolterra para abordar las necesidades de sus municipios en materia de transporte público, en particular sobre la conexión con A Coruña. Las propuestas de los ayuntamientos se centraron únicamente en mejoras en su ámbito territorial más próximo.
La nueva oferta propuesta potencia los servicios directos entre las ciudades, con 55 expediciones por autopista más cada semana, 11 al día de lunes a viernes, lo que supone un incremento superior al 35% de estos servicios.
Las soluciones diseñadas se centran principalmente en la atención de la demanda específica de las franjas horarias de la primera hora de la mañana y de la primera hora de la tarde, condicionadas por los desplazamientos por motivos de trabajo y estudios entre las dos ciudades.
Nuevos servicios directos y semi-directos
Hace un mes, el sindicato de estudiantes se manifestó en la comarmca en defensa de un "transporte público digno". Ahora, tras el incremento de servicios, el hospital gana seis nuevas expediciones directas al día y los campus estarán atendidos por un nuevo servicio que minimiza el impacto del desvío para el resto de usuarios.
Además de las conexiones entre las ciudades de A Coruña y de Ferrol, la propuesta de reestructuración optimiza los servicios de los trayectos intermedios, asegurando la accesibilidad de los corredores A Coruña-Betanzos y Ferrol-Pontedeume.
En las horas punta, se sustituyen expediciones por carretera entre las dos ciudades por nuevos servicios por autopista entre A Coruña y Betanzos, mientras otros se transforman en semi-directos, realizando el tramo entre Betanzos y Ferrol por carretera.