Ofrecido por:
Detienen a un vecino de Culleredo (A Coruña) por 26 delitos de robo en vehículos
Al implicado, que portaba varios objetos que contenían pequeños trozos de vidrio, también se le acusa de un delito de daños en un turismo y otro de amenazas
30 diciembre, 2021 09:21La Guardia Civil de las localidades coruñesas de Cambre y Oleiros en colaboración con la Policía Local de Cambre detuvo a un varón como presunto autor de 26 delitos de robo en interior de vehículo. Al hombre se le acusa también de un delito de daños en un turismo y otro de amenazas.
Los hechos sucedieron a raíz de una serie de robos en interior turismos realizados entre los días 26 y 27 de noviembre en el término municipal de Oleiros. La Guardia Civil inició una investigación para lograr la identificación del autor o autores de los ilícitos y la recuperación de los objetos sustraídos, incrementando también la vigilancia en las zonas limítrofes.
En el transcurso de un servicio nocturno el día 28 de diciembre, las patrullas recibieron una comunicación de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia comunicando la alerta de varios ciudadanos informando de la existencia de varios vehículos estacionados en la vía con las ventanillas rotas en Cambre.
Inmediatamente los componentes de ambas Unidades se desplazaron a la zona y establecieron un dispositivo de búsqueda en las proximidades del lugar, observando en su transcurso a un individuo caminando por una calle adyacente con varios objetos en las manos.
Los efectivos procedieron a la identificación de esta persona, conocido de las fuerzas de seguridad por diversos delitos anteriores de la misma índole. Los objetos que portaba contenían pequeños trozos de vidrio.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de 26 delitos de robo en interior de vehículo, un delito de daños en vehículo realizado en el interior de un garaje comunitario y un delito de amenazas. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en centro penitenciario.