Los responsables de la administración de la Plaza de Lugo celebrando.

Los responsables de la administración de la Plaza de Lugo celebrando. Quincemil

A Coruña

Champán y júbilo en 3 administraciones coruñesas que han vendido el segundo premio del Niño

Las administraciones de La Florida, el Gato Negro y el bar Deza han vendido décimos del 44469

6 enero, 2022 15:06

La Plaza de Lugo, Los Rosales o Meicende han sido tres lugares especialmente felices este jueves 6 de enero, día de Reyes, en A Coruña. Esta alegría ha tenido lugar en la administración de lotería La Florida, en la Gato Negro y en el bar Deza, donde se han vendido décimos del segundo premio de la Lotería del Niño: 44469. El número está premiado con 750.000 euros a la serie y 75.000 al décimo, en un sorteo que en global ha repartido en esta jornada unos 700 millones de euros en premios.

Francisco Javier Ramos, encargado de la administración coruñesa de La Florida de la Plaza de Lugo, estaba exultante por haber vendido cinco décimos del segundo premio, lo que supone en total el reparto de 375.000 euros. Lleva detrás de la ventanilla desde 1995, momento en el que cogió el relevo de su madre, que estuvo en La Florida desde el 76. "Es una tradición familiar", reconoce el coruñés, que admite que cuando vio el sorteo este mediodía el número del segundo premio "le sonaba" hasta que posteriormente confirmó que lo habían vendido.

"Era mi turno ya de una vez, estaba esperando que en los sorteos importantes tocase uno de los premios. Premios grandes y sorteos grandes no había dado hasta ahora", cuenta, a la vez que comentó que "aún no han aparecido los agraciados" a los que prometió "guardar el secreto" de su nueva fortuna. Sobre las ventas de lotería en esta campaña de Navidad, las califica como "buenas para la situación de pandemia que vivimos" y destaca sobre todo el crecimiento de las ventas online. Alrededor de las 13:00 horas, cuando le entregaron el cartel los responsables de Loterías por haber vendido los décimos premiados, lo colocó orgulloso en la cristalera de la administración y lo celebró abriendo una botella de cava.

Los brindis y gritos de alegría también se repitieron en el bar Deza de la Travesía de Meicende, un negocio familiar al que está el frente Guillermo Buján junto con su hija Tatiana, su mujer Gloria y Francisco. La satisfacción de la familia era inmensa porque vendieron 10 décimos del 44469 "suponen que sobre todo a gente del barrio" y ha sido toda una sorpresa para ellos lo sucedido hoy. En total han repartido 750.000 euros.

"Estoy temblando y esperamos que nos llame alguien para avisarnos de que le tocó e invitarles a una copa. Repartir suerte me alegra mucho, sobre todo tras estos años raros y de muchas ausencias y necesidad, le va a venir bien a mucha gente" ha explicado una emocionada Tatiana. A su lado, su padre aún más emocionado, celebraba el premio repartido hoy y recordó que "hace años que no daban uno". Concretamente desde 2008, cuando tocó en el bar una Primitiva de seis aciertos que supuso para el acertante casi cuatro millones de euros.

Por su parte, en Los Rosales, en la administración Gato Negro (Avenida de Gran Canaria, 3) también hubo celebración. Su responsable, Marita López, ha vendido una serie del segundo premio: 750.000 euros. Este reparto de suerte le ha pillado por sorpresa, ya que ha reconocido que "no se lo esperaba ni este jueves pensaba abrir al público" pero la alegría era patente en su cara.