El Queen Elizabeth hoy en el puerto de A Coruña.

El Queen Elizabeth hoy en el puerto de A Coruña. CEDIDA

A Coruña

El Queen Elizabeth visita por segunda vez esta semana el puerto de A Coruña

El trasatlántico llegó el pasado lunes a la ciudad herculina, adelantándose un día debido al mal tiempo, y ahora su nueva visita puede estar marcada por la alerta naranja vigente y el intenso oleaje en todo el litoral gallego

8 enero, 2022 13:36

El trasatlántico Queen Elizabeth, una embarcación que llegó a A Coruña este lunes procedente de Funchal (Portugal) con 1.278 pasajeros y 977 tripulantes a bordo, partió el martes de la ciudad hacia Southampton (Reino Unido) pero este sábado ha vuelto de nuevo con otros viajeros de otro crucero. Esta visita supone la segunda estancia del barco en el puerto coruñés en una semana.

La estancia anterior del crucero estuvo marcada por la detección de 22 positivos por coronavirus entre los pasajeros del crucero el martes. De las 22 personas que dieron positivo, un total de 21 se encuentran en un hotel aislados, mientras que otra persona permanece en un hospital.

Además, la situación meteorológica (actualmente negativa en todo el litoral gallego debido a la alerta naranja vigente hasta al menos la madrugada del domingo), también adelantó la llegada del Queen Elizabeth al lunes pasado y no al martes como estaba previsto. A su vez, esta nueva visita puede estar afectada por el fuerte temporal con olas de entre cinco y siete metros (y de 12 en algunos puntos de la costa coruñesa) y precipitaciones abundantes sobre todo en la jornada del domingo en general en toda la comunidad.

Estos días han sido decenas los curiosos que se acercaron a fotografiar la embarcación de grandes dimensiones, que forma parte de las escalas que está recibiendo el puerto herculino desde que se retomó de nuevo la actividad de cruceros hace unos meses por la mejora de la situación pandémica.

Partida marcada por la alerta naranja

Esta tarde el Queen Elizabeth ha abandonado A Coruña con todas la precauciones dado el fuerte oleaje en el mar que ha dificultado las tareas de navegación en el litoral coruñés y en más puntos de Galicia.