El cartel de protesta de un vecino de Ames (A Coruña) sobre su edificio se viraliza en redes
Fiestas de madrugada, parejas que discuten a gritos o gente que corre por los pasillos a todas horas son algunas del inquilino sobre el inmueble en el que vive
9 enero, 2022 16:29Un vecino de Ames (A Coruña), harto de la situación insostenible de su edificio, ha decidido colgar un cartel para que los demás inquilinos del inmueble conozcan su quejas acerca de su comportamiento. En él, aparte de las denuncias sobre determinados actos que considera incívicos, enfatiza aún más su enfado con improperios y expresiones que hacen visible su malestar. El llamativo cartel no solo se ha limitado a esta comunidad de vecinos gallega, sino que lleva varios días circulando por redes.
En Ames (A Coruña) pic.twitter.com/sKS2S2i2tU
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 6, 2022
"En este edificio está pasando", comienza el aviso, sobre lo que detalla: fiestas hasta las 03:00 horas de la madrugada, gente entrando y saliendo del portal toda la noche, gritos de parejas hasta la hora que quieren y gente corriendo por los pasillos hasta que se cansan". Sobre algunos de estos puntos, matiza que las parejas "vayan a terapia" o que la gente que corre "lo haga en la calle".
"Las personas tienen un límite", reconoce el afectado. El cartel ha tenido decenas de interacciones en twitter desde que fue compartido en el popular perfil ‘Líos de vecinos’, donde se pueden ver publicaciones similares de gente de otros puntos de España con todo tipo de conflictos en sus descansillos e inmuebles.
Altercado en un edificio de Ferrol
Asimismo, recientemente en Narón (Ferrol) ha tenido lugar un suceso en un edificio más grande que lo denunciado por el vecino de Ames en redes sociales. Inquilinos de un inmueble de la Carretera de Castilla, a la altura de Xuvia, informaron de un altercado que se habría producido en la madrugada del domingo 2 de enero, cuando, según un testigo, se realizaron hasta tres disparos con arma de fuego.
Como prueba ejerció el hallazgo de un impacto de bala en un portal próximo, en cuyas inmediaciones también se habría hallado una navaja con la punta rota. Al parecer, tres hombres vestidos con ropa oscura habrían tratado de acceder por la parte de atrás a una casa de la zona pensando erróneamente que estaba vacía.