El PP pedirá explicaciones a Inés Rey por la reforma de los campos de la Torre de A Coruña
Denuncian que el campo principal se ha homologado para jugar al rugby, pero no se pudo para fútbol por no cumplir con la longitud reglamentaria, por lo que tendrán que levantar zonas del césped artificial para dimensionarlo según normativa
20 enero, 2022 14:38El PP de A Coruña pedirá explicaciones a la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, por la reforma de los campos de la Torre, a la que han calificado como una "chapuza" y añaden que es un nuevo ejemplo de la "gestión chapucera" de Rey con las instalaciones deportivas.
En concreto, señalan que Gobierno municipal adjudicó la reforma del césped de cuatro campos de A Torre por casi un millón de euros y ya en el mes de diciembre de 2021 aprobó en Junta de Gobierno pagar un sobrecoste de 147.000 euros para subsanar defectos. Añaden que además se han producido "anomalías considerables" relacionadas con las medidas de los campos.
Así lo pudieron comprobar los concejales Populares Roberto García y Antonio Deus, que se desplazaron a la ciudad deportiva Arsenio Iglesias, metro en mano, para verificarlo en ambos.
Los populares señalan que en el campo dos, el principal que cuenta con gradas, se ha pintado y homologado para jugar al rugby. El problema surgió cuando se pretendió homologar para fútbol y no se pudo por no cumplir con la longitud reglamentaria. Ahora, según explica el PP, tendrán que levantar varias zonas del césped artificial para dimensionarlo conforme a la normativa.
Por otro lado, el Grupo Popular advierte que en el campo cuatro se estrechó el ancho del campo de fútbol, pero no el de las áreas grandes, por lo que las líneas del borde de las áreas están prácticamente pegadas a las de fuera de banda. Ahora tienen que proceder a reducir el tamaño de las áreas, que al ser césped artificial no se hace con pintura o cal, sino cambiando trozos del césped.
Recuerda también que el Gobierno local ha tenido que anular la reforma del campo de Eirís, adjudicada por más de un millón de euros, por el incremento de un 25% del coste por el aumento de precios desde su adjudicación y sin que hayan comenzado las obras por problemas administrativos.
Esto obligará a una nueva licitación, que aún no se ha producido, con un sobrecoste de unos 250.000 euros, perjudicando así al CD Eirís y al resto de clubes que tienen que usar otras instalaciones para entrenar, explican desde el PP.