Comienzan las preparaciones para el dragado de la Ría do Burgo en Culleredo (A Coruña)
Los operarios de la empresa adjudicataria han realizado el vallado y el cambio de ubicación del parque de calistenia, que se desplazará unos metros en dirección al puente
1 febrero, 2022 17:17Esta mañana han dado comienzo las acciones preparatorias para las obras de dragado de la Ría do Burgo. Los operarios de la empresa adjudicataria han realizado el vallado y el cambio de ubicación del parque de calistenia, que se desplazará unos metros en dirección al puente de O Burgo.
Posteriormente, este tramo del paseo en La Cros quedará cortado al tránsito de peatones y bicicletas, aunque de momento continúan siendo accesibles. La empresa lo comunicará con antelación para no causar molestia entre los vecinos y vecinas de la zona.
La realización del proyecto, de enorme magnitud, afectará inevitablemente a puntos del paseo marítimo mientras duren las obras. Dado que este tramo del paseo en La Cros que se encuentra más en el interior del estuario permanecerá cortado, se habilitará un itinerario alternativo más pegado a la avenida Juan Carlos I para que los usuarios del paseo lo puedan seguir empleando.
El dragado conllevará el acceso de camiones hacia la zona de la obra. Se ejecutará desde el entorno de las pistas deportivas.
Otra instalación que se moverá será el parque infantil para los más pequeños, que se dispondrá junto al parque para más mayores. Y se trasplantarán varios árboles a otros puntos del paseo.
Tras el dragado, el paseo contará con más de 50.000 metros cuadrados donde se instalará nuevo mobiliario urbano y zonas verdes, dando continuidad a las prestaciones que puede encontrar un usuario en los alrededores del estuario.
José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo, expresa que "son consciente que a afección será grande nos próximos meses pola envergadura deste proxecto. Pero é unha actuación tan desexada polos beneficios ambientais e económicos que so podemos dicir que é boa noticia que podamos falar do inicio das obras".