Un vecino muestra en un vídeo el ruido producido por la fiesta a las 4:08 horas de un martes.

Un vecino muestra en un vídeo el ruido producido por la fiesta a las 4:08 horas de un martes. Asociación de Vecinos del Orzán

Ofrecido por:

A Coruña

Otra noche sin dormir para los vecinos del Orzán de A Coruña: Fiesta hasta las 4:08 horas

Los residentes de la zona llevan meses denunciando la situación y la inoperancia municipal, que ahora se agrava con mayores problemas de delincuencia y drogas además de los ruidos que afectan a su descanso personal

2 febrero, 2022 18:43

Los vecinos del Orzán vuelven a denunciar un día más en las redes sociales los problemas que sufren para poder conciliar el sueño. En un vídeo subido a redes este miércoles, muestran el ruido de la calle a causa de la fiesta que había en la zona a las 4:08 de la mañana, según se ve en el reloj de la persona que graba las imágenes.

Esta situación que llevan sufriendo los vecinos desde hace meses y que vienen denunciando, se produce por la inoperancia de las autoridades, como señalaba a Quincemil hace unas semanas la secretaria de la Asociación de vecinos Ensenada del Orzán, Consuelo Rodríguez.

"Queremos que la Policía Local venga y se baje del coche. El otro día nos dijeron que a ellos no les pagan por poner en peligro su vida y que no quieren meterse en estas cosas", manifestaba la representante de la asociación.

Esta inoperancia policial se pudo ver en un vídeo que subieron unos días después en el que un coche de policía pasaba por la zona sin que ninguno de los agentes se bajara ni estableciera el orden entre las personas que armaban barullo en la zona.

La problemática aumenta cuando los problemas van más allá del ruido y se relacionan con delitos más graves. Hace dos semanas un joven recibía una puñalada tras una reyerta con otras dos personas en la zona a altas horas de la madrugada del sábado.

Durante estos dos últimos días los vecinos se quejan del trapicheo que se produce cerca de los locales de ocio nocturno, como se pudo ver en un vídeo que subieron a sus redes.

En el día de ayer también tuvieron dificultades para conciliar el sueño después de una disputa a gritos entre dos personas por un asunto de drogas, que causó de nuevo grandes molestias a los vecinos. Estos hechos se producen todos los días de la semana, llevando a la desesperación a los vecinos.

"El objetivo sigue siendo el descanso nocturno. "Si esta gente no fuera tan escandalosa y los locales cerraran a su hora y no siguieran vendiendo bebida con los cierres medio echados, los vecinos podríamos dormir y no nos enteraríamos", señalaban en el día de ayer desde la asociación que vive una situación crítica.