Ofrecido por:
Bergondo (A Coruña) inicia la renovación de la zona de equipamientos públicos de Lubre
El proyecto cuenta con un presupuesto de 305.751,33 euros e incluye el acondicionamiento del vial de acceso, del edificio auxiliar, del aparcamiento, del merendero y de los parques, entre otras medidas
3 febrero, 2022 11:54El Concello de Bergondo (A Coruña) inició las obras para renovar la zona de equipamientos públicos de la parroquia de Lubre, donde se encuentra el el local social y la pista deportiva cubierta. La actuación implica la urbanización del lugar, la renovación de las instalaciones existentes y la construcción de otras nuevas.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 305.751,33 euros, de los que
las arcas municipales aportan 187.448,11 euros y el importe restante,
118.303,22 euros, se incluye en la aportación económica que la Deputación
da Coruña destina al ayuntamiento a través del Plan Único. La propuesta incluye el acondicionamiento del vial de acceso, del edificio auxiliar, del aparcamiento, del merendero, del parque biosaludable y el infantil, la ejecución de redes de pluviales y abastecimiento y la mejora de
la pista deportiva.
¿Cuáles son las actuaciones previstas?
Los operarios construirán una grada a dos alturas en la pista deportiva, excepto en su parte sur, que será de una altura. Además, se renovará la iluminación de la cubierta por proyectores LED incorporando un pulsador para accionarla; se realizará una vía peatonal de acceso, que incluye la ejecución de una nueva escalera; y se proyectará una lona para cierre ocasional de los laterales este y norte para llevar a cabo posibles eventos.
La actuación en el edificio auxiliar servirá para recuperarlo y que
se integre en el entorno. Así, en el exterior está previsto impermeabilizar la fachada, renovar la carpintería de PVC, eliminar las manchas de moho o humedad, colocar la cubierta de una chapa perfilada con canalón y bajantes de cobre e instalar la celosía decorativa de listones de madera de pino y de paneles de vinilo con el logotipo del Concello. Además, se acondicionará el interior y se renovarán las instalaciones.
El parque infantil cambiará de ubicación a una zona verde actual e incluirá la ejecución de un pavimento absorbedor de impactos y un arenero. En cuanto a los juegos, se instalará una casa, un columpio, una pirámide de troncos y troncos de equilibrio. El parque biosaludable también se desplazará a una zona anexa del emplazamiento, en la que se instalará el mismo pavimento absorbedor de impactos.
El ayuntamiento prevé, en la zona de merendero, desmontar el parque infantil, las farolas y columnas y trasladar tres mesas y bancos de piedra. Además, se instalará una fuente y se ejecutará una nueva instalación de iluminación tipo LED en seis columnas de madera.
La actuación proyectada para el aparcamiento recoge la renovación del pavimento y la instalación de un bordillo y una zona transitable de césped. Además, también se colocará un bolardo retráctil automático para regular el acceso rodado. El ayuntamiento, por último, renovará el pavimento de todo el vial de acceso a la zona y ejecutará las redes de abastecimiento y recogida de pluviales mediante canalizaciones enterradas.