Los jugadores del Deportivo celebran el gol ante el Talavera.

Los jugadores del Deportivo celebran el gol ante el Talavera. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo quiere jugar ante el Racing de Santander el 16 de febrero

El director deportivo del club indicó en una comparecencia que "es normal que cada equipo defienda sus intereses" e hizo referencia al choque ante el Real Unión de Irún de este sábado, que está en el aire

3 febrero, 2022 12:10

Elegante y siempre con buenas palabras, Carlos Rosende explicó en rueda de prensa las preferencias del Deportivo para la disputa del partido ante el Racing de Santander. Los coruñeses proponen el miércoles 16 de febrero como fecha ideal para jugar el partido aplazado.

"Es normal que cada equipo defienda sus intereses. La relación con el Racing es buena y es un problema más bien de la competición. Por nuestra parte tenemos dudas de que sea sostenible en esta categoría jugar miércoles y domingo pero nos debemos a unas normas", reconoció el máximo responsable del área deportiva. En caso de que no haya acuerdo entre Dépor y Racing será la Federación la que dictamine la fecha final de un partido que puede ser decisivo para el devenir de la competición.

Rosende también hizo referencia al partido de este fin de semana ante el Real Unión de Irún, que también está en el aire. El director deportivo agradeció el esfuerzo que está realizando el conjunto Vasco por jugar ese choque. “La información que nos llega desde allí es que es una situación difícil porque es un viaje largo y tienen muchos casos en estos momentos”.

El Dépor por su parte sigue trabajando en Abegondo como si el partido se fuera a disputar. Las diferentes áreas del club trabajan para que este parón no descentre demasiado a unos jugadores que podrían vivir el segundo fin de semana consecutivo sin jugar, algo que sin duda preocupa.

A lo largo de este jueves debería conocerse ya si el Real Unión está en disposición de viajar A Coruña para jugar el partido de este sábado a las 19:00 horas.