Imagen de archivo.

Imagen de archivo. shutterstock

Ofrecido por:

A Coruña

El autor de un fuego hiere con una horquilla a un agente forestal en Oza-Cesuras (A Coruña)

El hombre, identificado como responsable de un fuego forestal, le causó una fractura maxilofacial y orbital a uno de los agentes que lo identificó

4 febrero, 2022 10:02

Un agente forestal fue agredido el miércoles con una horquilla en Oza-Cesuras (A Coruña) tras identificar al autor de un incendio. El herido fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para ser tratado de la fractura maxilofacial y orbital que sufrió como consecuencia de la agresión.

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia identificaron al presunto autor de un incendio forestal registrado a las 17:11 horas en la parroquia de Regueira y la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) y la Guardia Civil investigan las circunstancias de una presunta agresión a uno de los agentes ambientales que identificaron al supuesto responsable. El agente herido permanecía el pasado miércoles ingresado en el CHUAC para recibir atención sanitaria por las heridas causadas con la horquilla.

Los agentes ambientales aseguraron que dos de ellos estaban de patrulla cuando localizaron humo en una carballeira del municipio coruñés, de donde vieron huir a un hombre. El varón se negó a identificarse, ante lo que los agentes le advirtieron que llamarían a la Guardia Civil, momento en el cual uno de ellos fue agredido con una horquilla.

Agentes del UIFO se desplazaron al lugar de los hechos para presentar una denuncia y abrir diligencias, que también están siendo practicadas por la Guardia Civil. Precisamente, fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que están pendientes de que el agente herido presente denuncia para investigar formalmente al hombre identificado, que también fue atendido en el CHUAC de las contusiones leves sufridas "al ser reducido".

El fuego quedó finalmente reducido a 0,02 hectáreas de superficie rasa y para su extinción se movilizaron cuatro agentes y una brigada, dándose por apagado a las 17:35 horas.