Dos investigados en Culleredo y Miño (A Coruña) por estafar a compañías aseguradoras
Uno de los implicados ha sido detenido. Ambos aseguraron a sus aseguradoras haber sufrido un accidente de coche y les estafaron más de 15.000 euros
10 febrero, 2022 18:07La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo detuvo a un vecino de Miño e investigó a otro de Culleredo como presuntos autores de un delito de estafa realizada a varias compañías aseguradoras. Los dos hombres, según indica la Benemérita en una nota, mantenían una relación personal y profesional entre ellos.
El vecino de Miño tiene un taller mecánico de coches en Culleredo y es, además, el jefe del otro varón, que trabaja en un negocio de hostelería de A Coruña. Ambos declararon a sus respectivas compañías aseguradoras un accidente por alcance con sus vehículos en la localidad de Miño, sin avisar a ningún cuerpo policial y asistiendo a centros médicos para su exploración.
Uno de los implicados solicitó la baja médica, situación en la que permaneció durante un año a pesar de seguir trabajando. Los hombres llegaron a estafar a las aseguradoras más de 15.000 euros, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Miño y a la investigación del de Culleredo por la presunta estafa cometida, agradeciendo la colaboración de las compañías aseguradoras. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición Judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña.