Un mazo empleado en un procedimiento judicial.

Un mazo empleado en un procedimiento judicial. Shutterstock

A Coruña

Condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel por intentar violar a dos mujeres en A Coruña

Los hechos se produjeron el 29 de enero de 2021, cuando el hombre abordó a las dos viandantes entre las 21:30 y las 21:45 horas en las inmediaciones de Alfonso Molina. El varón no logró agredirlas gracias a la intervención de otros ciudadanos que pasaban por la zona y las auxiliaron

11 febrero, 2022 15:05

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel a un hombre que intentó agredir sexualmente a dos mujeres el día 29 de enero de 2021 en A Coruña. El tribunal, además, le ha impuesto 14 años de libertad vigilada.

Los magistrados subrayan que ambos incidentes se produjeron en un día lluvioso, en zonas poco transitadas, de noche y poco antes del toque de queda que estaba vigente debido a la pandemia por coronavirus. La primera víctima fue abordada sobre las 21:30 horas en las inmediaciones de la Ronda de Outeiro, a la altura de su confluencia con la avenida de Alfonso Molina, mientras que a la otra víctima la atacó sobre las 21:45 horas, en una zona de escaleras situada en las proximidades de la avenida de Alfonso Molina. Las dos fueron auxiliadas por viandantes, por lo que el condenado no consiguió su propósito de agredirlas sexualmente.

Los jueces concluyen que el acusado "empleó la violencia con la intención de agredir sexualmente, mediante acceso carnal por vía vaginal" a las dos afectadas, quienes, además, sufrieron lesiones al tratar de resistirse. El tribunal destaca que los testigos de ambos incidentes aseguraron que el acusado "no mostró interés alguno por los efectos personales de sus víctimas".

"El acusado aborda a ambas mujeres de forma similar, sujetándolas por detrás y derribándolas al suelo, las sujeta, las golpea y les tapa la boca para tratar de impedir que pidan auxilio", relata el tribunal en la sentencia. Los jueces consideran probado que a una de ellas le quitó las prendas de ropa de la parte superior, le desabrochó el botón del pantalón y le bajó la cremallera y subraya que la otra víctima les dijo a los testigos que acudieron en su auxilio: "Me está intentando matar y violar".