autobús conductor bus transporte

autobús conductor bus transporte Shutterstock

Ofrecido por:

A Coruña

Las líneas de autobús que conectan A Coruña y Culleredo sufrirán cambios desde el lunes

Los usuarios de Casal, Sésamo, Celas y Ledoño ya no tendrán que abonar dos billetes cuando viajen hasta la ciudad herculina

11 febrero, 2022 18:44

La Xunta reorganizará desde el próximo lunes 14 de febrero las líneas de autobús que conectan A Coruña con los núcleos de Peiro, Orro y Bregua, todos en el municipio de Culleredo. El Gobierno gallego anunció los cambios, acordados con el ayuntamiento cullerdense, este viernes.

Las adaptaciones, según explica la Xunta, mejoran la configuración del transporte público entre los tres núcleos de población y la ciudad y evitan que los usuarios de Casal, Sésamo, Celas y Ledoño tengan que abonar los dos billetes que asumían hasta ahora cuando viajaban a A Coruña. Así, al ser una línea circular hasta ahora, los viajeros de estos núcleos que llegaban a la última parada del servicio tenían que abonar un segundo billete en el reinicio de la línea.

¿Cuáles son los cambios principales?

La Xunta informa de que, a partir del próximo lunes, la línea circular que actualmente comunicaba Entrexardíns con los tres núcleos de Culleredo se substituirá por cuatro nuevas líneas con cabeceras entre Entrexardíns y Peiro. Todas ellas compartirán itinerario entre las paradas de Entrexardíns y Tarrío, pero dos de ellas cubrirán la zona de Ledoño y las otras dos, la de Ceñas. Así, se dará servicio a todo el recorrido por el que pasa la línea actual.

La frecuencia se mantiene con un autobús cada hora en ambos sentidos, desde las 06:25 horas hasta las 22:20 horas, alternando durante toda la jornada su paso por la zona de Celas (horas pares) y de Ledoño (impares). Los ciudadanos de Bregua y Orro también verán ampliada su cobertura horaria con la desviación de los servicios y, en el caso del último, tendrá un autobús más al día.

La Xunta informa de que para optimizar la prestación de los servicios a lo largo de toda la jornada, será necesario implantar pequeños ajustes de 5 o 10 minutos en algunos horarios. Los fines de semana, además, se creará una línea en cada sentido con cabeceras en Tarrío y Entrexardíns que incluye en su itinerario todas las localidades de la zona.