Ofrecido por:
Los disfraces que se mimeticen con el entorno tienen premio en Bergondo (A Coruña)
Los participantes deberán enviar fotografías en un lugar reconocible del municipio de forma que parezca que no están o que resulten imperceptibles. El ayuntamiento repartirá 800 euros en premios
21 febrero, 2022 21:57El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes las bases del concurso fotográfico O disfrace invisible del Concello de Bergondo. El certamen repartirá 800 euros en premios entre aquellos ciudadanos que mejor se mimeticen con el entorno.
El objetivo de esta iniciativa es estimular el ingenio y la creatividad local, para lo que se les pide a los ciudadanos que se fotografíen con un disfraz en un lugar reconocible del municipio de tal manera que parezca que no están o que resulten más o menos imperceptibles en un primer visionado. Las fotografías deberán entregarse en formato digital (jpg., tiff., png., bmp. o raw.) y no podrán ser alteradas. El concurso, que permite que aparezcan en la imagen una o varias personas, tampoco admite fotomontajes ni retoques digitales más allá de los ajustes básicos de recorte o de mínimas correcciones de color o luminosidad, por ejemplo.
Cada concursante podrá presentar tantas fotografías como quiera, pero solo podrá optar a un premio. El plazo para enviar las imágenes empezará el 28 de febrero a las 00:00 horas y terminará el 14 de marzo a las 23:59 horas. Las personas ganadoras recibirán bonos para gastar en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña de promoción del comercio local En Bergondo, mellor. El primer premio está valorado en 300 euros, el segundo en 200 euros y el tercero, en 100 euros. Los primeros diez
participantes, además, se llevarán un bono por importe de 20 euros.
El jurado estará formado por un empleado público del Concello de Bergondo, la artista visual multidisciplinar Mery Pais y el ilusionista Kiko Pastur, director del Museo de Magia Kiko Pastur. Ellos serán los encargados de determinar las fotos que optan a premio y de seleccionar 25 imágenes para incluirlas en una exposición física. Los criterios a la hora de valorar las fotografías serán su originalidad, la calidad técnica, la calidad del disfraz, la localización o el nivel de ilusión de camuflaje.