Acumulación de cajas de fruta en la calle Barcelona de A Coruña

Acumulación de cajas de fruta en la calle Barcelona de A Coruña

A Coruña

Un "monumento" de cajas de frutas sigue sin ser retirado de la calle Barcelona de A Coruña

La acumulación de basura de la ciudad ha ido bajando estos días, pero todavía quedan montañas singulares, como esta tras el mercado de As Conchiñas

6 marzo, 2022 11:35

Cada día que pasa se hace más grande y algún vecino confiesa que le está empezando a coger cariño, pero la gran mayoría están indignados. Pese a que la crisis de exceso de basura en la ciudad parece que se soluciona poco a poco, el Concello de A Coruña todavía no ha retirado la gran acumulación de cajas de fruta que luce desde hace más de una semana en la calle Barcelona de A Coruña.

Esta especie de pirámide de cajas vacías comenzó a amontonarse a finales de febrero, cuando comenzaron los problemas de recogida en la ciudad, y sigue creciendo día tras día. En estos momentos tiene unos 9 o 10 metros de ancho en total. Aunque los contenedores de la zona del Agra del Orzán ya no están rodeados de basura acumulada, parece que nadie se ha acordado de desarticular este montículo en plena calle Barcelona, justo detrás del mercado de As Conchiñas.

El monumento de cajas de fruta mide ya unos 10 metros de extremo a extremo

El "monumento" de cajas de fruta mide ya unos 10 metros de extremo a extremo

Poco olor, afortunadamente

Vecinos de la zona cuentan a Quincemil que, por fortuna, la montaña de basura emana poco olor, dado que apenas hay fruta en descomposición entre los kilos de cartón que la conforman. Sin embargo, la acumulación de basura resulta chocante a ojos vista y un signo de "abandono" por parte de las autoridades municipales, según los habitantes del barrio. "Vinieron a recoger la basura de los contenedores, pero miraron para otro lado cuando vieron el montón", cuenta Jackson, un vecino de la zona.

En paralelo, el conflicto de la basura de A Coruña continúa. Ayer los trabajadores de recogida de basura de A Coruña reafirmaban su intención de ir a la huelga, mientras siguen sucediéndose los incidentes nocturnos y la quema de contenedores y camiones. De viernes a sábado se produjeron varios incidentes que incluyeron la quema de coches, y esta última madrugada se han producido nuevos fuegos.