Ofrecido por:
El Colegio de Abogados de A Coruña prestará asesoramiento a ciudadanos ucranianos
Desde Icacor trasladan que "la invasión de un país soberano es una agresión militar inconcebible que devuelve a Europa a tiempos pasados que siempre creímos que no volveríamos a vivir"
8 marzo, 2022 12:14Los ciudadanos de Ucrania afectados por el conflicto derivado de la invasión rusa podrán disponer de asesoramiento por parte de los profesionales del Colegio de Abogados de A Coruña (Icacor), una institución que a su vez realizará una donación a la Cruz Roja para ayudar al país. Paralelamente se programarán iniciativas entre los colegiados para promover la colaboración con los ciudadanos afectados por la guerra.
La Junta de Gobierno de Icacor condena la invasión militar de Ucrania y ha aprobado una declaración sobre ello en la que muestran "toda su solidaridad y apoyo a la población ucraniana". En este sentido destacan este respaldo sobre todo a "víctimas civiles, inocentes que sufren bombardeos en su tierra, seres humanos privados de forma injusta de los medios básicos de subsistencia y obligados a abandonar su país, sus hogares y su vida, huyendo de una agresión incontenible e inhumana". Sobre ello matizan que la mayoría son "niños y ancianos que al inicio y final de su existencia ven como se desmorona su mundo con bombas y balas, columnas de dolor que recorren Europa".
En la declaración, el Colegio de Abogados coruñés expone que "la guerra no es solución para ningún conflicto y que los escenarios bélicos sólo conllevan muerte, pobreza y destrucción". "La invasión a Ucrania tendrá terribles consecuencias, no sólo para los ciudadanos ucranianos, también para los rusos y europeos". En este sentido, apuntan que "existen cauces legales para promover acuerdos entre las partes de una manera pacífica".
"Agresión militar inconcebible"
Desde el Colegio de Abogados de A Coruña trasladan que "la invasión de un país soberano es una agresión militar inconcebible que devuelve a Europa a tiempos pasados que siempre creímos que no volveríamos a vivir" a la vez que recuerdan que "la historia nos ha enseñado que las secuelas de las guerras pueden durar décadas".