- Juan Díaz Villoslada presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento de A Coruña
- La oposición critica al gobierno local de A Coruña por la dimisión de Juan Díaz Villoslada
La dimisión del concejal de Urbanismo en el Concello de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, vuelve a poner el foco en el Gobierno local dirigido por la socialista Inés Rey, que ya acumula varios movimientos en sus figuras políticas como en sus asesores. Villoslada abandona el ejecutivo local por discrepancias con la ejecutiva municipal.
"No es una decisión precipitada, es una decisión que vengo madurando desde hace ya un cierto tiempo", ha asegurado Villoslada en una entrevista concedida esta mañana a Radio Coruña. "En símiles deportivos, cuando uno en un equipo, después de hacer varios entrenamientos o de salir a la cancha, si uno no se siente a gusto con la dirección del equipo, uno toma la decisión de dejar paso", ha dicho el exconcejal, quien se muestra satisfecho con la decisión tomada "de forma convencida".
Villoslada ha reconocido que las discrepancias con el Gobierno local eran cada vez mayores y eso, dice, "hace que mine a uno en el día a día". "Las diferencias en la forma de ver algunos aspectos de la gestión de la ciudad, tanto asuntos internos como externos, han ido aumentando", afirma.
"¿Qué me he sentido desplazado? Sí, no voy a negarlo"
La renuncia de Villoslada llega dos días después de la elección de Inés Rey como nueva secretaria general del PSOE en A Coruña, en cuya lista no aparecía el exconcejal. Preguntado sobre si se ha sentido desplazado, Villoslada lo tiene claro: "¿Qué me sentido desplazado? Sí, no voy a negarlo". En cualquier caso, niega que su decisión de abandonar el Gobierno local estuviese motivada por el resultado del proceso del domingo, sino que es una decisión que "llevo tiempo pensando".
Villoslada deja la política activa, aunque no descarta volver "sin en algún momento encuentro un proyecto ilusionante". Esta etapa en María Pita, formando parte del Gobierno de Inés Rey, le ha hecho ver que lo suyo no es la política: "Mi profesión no es la política".
Inés Rey: "Tranquilos que habrá concejal"
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que su gobierno es "sólido y estable" tras la dimisión del hasta ahora edil de Urbanismo.
En un acto celebrado este martes y preguntada por la decisión de Villoslada, Inés Rey ha rechazado "entrar a valorar" los motivos por los que el edil ha decidido renunciar al cargo y se ha limitado a agradecer "infinitamente" el trabajo realizado durante estos tres años, con "políticas transformadoras" en la ciudad.
Inés Rey ha añadido que por cuestiones "evidentes y legales" va a asumir en su persona todas las competencias a nivel urbanístico, infraestructura, movilidad y vivienda y "cuando toque", una vez que se determine quien va a llevar cada área, se asumirán esas funciones.
"Tranquilos que habrá concejal y la actividad de la ciudad no se va a paralizar", ha sentenciado la alcaldesa.