La portavoz popular, Rosa Gallego, en una imagen de archivo

La portavoz popular, Rosa Gallego, en una imagen de archivo PP de A Coruña

A Coruña

El PP de A Coruña tilda a Inés Rey de "marioneta" de la Marea y Lage Tuñas

Rosa Gallego se refirió a la dimisión de Juan Díaz Villoslada asegurando que el gobierno local "está roto en dos" y que estas dos facciones son "irreconciliables"

9 marzo, 2022 12:25

La portavoz del Grupo Popular de A Coruña, Rosa Gallego, ha afirmado este miércoles que, tras los últimos acontecimientos, "Inés Rey es una marioneta movida por la Marea y Lage Tuñas. Ha entregado la ciudad a los populistas y el bastón de mando del gobierno a su portavoz. Es la alcaldesa más débil de la historia de la ciudad y cada una de sus decisiones es una muestra más".

Lo hizo durante una rueda de prensa en la que hizo una valoración sobre la dimisión de Juan Díaz Villoslada que se produjo en el día de ayer: "Se va
porque las líneas rojas de la Marea son ya las líneas rojas del gobierno municipal, entre ellas el puerto, y porque las injerencias de su ya excompañero en la gestión de su área no se podían soportar".

Respecto a este tema la popular se refirió a los problemas internos del gobierno local, del que dijo que "está roto en dos" y que esas dos facciones son "irreconciliables". "Hay un grupo de concejales dispuestos a manejar todo y el resto no está dispuesto a ser comparsas", añadió.

Rosa Gallego también mostró su malestar por la falta de diálogo del gobierno local respecto a los presupuestos: "Ayer, para tapar la dimisión de Villoslada, Inés Rey volvió a vulnerar los derechos fundamentales de la oposición al enviar el expediente del presupuesto de 2022, casi dos mil folios, con poco más de una hora para su estudio antes de votar el dictamen en la comisión de Hacienda, convocada también de forma urgente sólo unos minutos antes de su celebración para boicotear a la oposición".

La popular también se mostró muy crítica con la Marea, ya que afirmó que el partido "destrozó la ciudad hace cuatro años". Gallego consideró que esto sucedió con el apoyo del PSOE, y que ahora la Marea "le devolvió el favor". "La ciudad lleva siete años de parálisis. No podemos seguir así", concluyó diciendo.