Feijóo, sobre la dimisión de Villoslada: "Hay una profunda crisis en el gobierno de A Coruña"
El presidente de la Xunta se mostró sorprendido por la decisión del exedil: "Es, probablemente, el concejal con mayor formación que tiene el ayuntamiento, el que buscaba más soluciones para encontrar posiciones comunes"
10 marzo, 2022 15:08El concejal de Urbanismo en el Concello de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, presentó el pasado martes su dimisión. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se pronunció este jueves en una rueda de prensa posterior al Consello da Xunta al respecto, mostrándose muy sorprendido por la decisión, y "sobre todo", por la explicaciones dadas por el exedil, asegurando que "es evidente que hay una profunda crisis en el gobierno de la ciudad".
"Conozco al señor Villoslada porque es funcionario de la comunidad autónoma, creo recordar que pertenece al cuerpo de Inspectores. Es, probablemente, el concejal con mayor formación que tiene el ayuntamiento de A Coruña", aseguró el líder del PP gallego. Feijóo aseguró que sus concelleiros le habían trasladado que era el edil que buscaba más soluciones para encontrar posiciones comunes con el Gobierno autonómico.
Precisamente, Villoslada actuaba como interlocutor con la Xunta en materia de urbanismo y su papel era fundamental en el desarrollo de proyectos como el del Nuevo CHUAC. "Era el concejal que buscaba más soluciones para encontrar posiciones comunes e iniciar un albergue en A Coruña, que estamos esperando por el suelo adecuado y suficiente para hacerlo, o para facilitar las expropiaciones y los accesos al Hospital de A Coruña, que todavía estamos pendientes de conseguir, o para otros asuntos como el Centro de Saúde de Santa Lucía", enumeró Feijóo.
"Es evidente que hay una profunda crisis en el gobierno de la ciudad y por lo que sabemos, esa crisis afecta a otras concejalas del ayuntamiento. Eso es malo para Galicia y para A Coruña. Si el mejor concejal dimite por falta de apoyo en su labor de gobierno y además es el concejal de Urbanismo… Ya llevamos dos, el concejal de Urbanismo de Lugo y de A Coruña", indicó el líder del PP gallego, que considera que "así no podemos trabajar".
La decisión de Villoslada generó también críticas por parte de la oposición coruñesa, que señaló la debilidad y la falta de diálogo de la ejecutiva municipal. El exconcejal, por su parte, indicó que fue una decisión meditada. "Las diferencias en la forma de ver algunos aspectos de la gestión de la ciudad, tanto asuntos internos como externos, han ido aumentando", justificó Villoslada.