Mercado provisional de Monte Alto.

Mercado provisional de Monte Alto. Concello A Coruña

A Coruña

El PP de A Coruña denuncia que la reforma del mercado de Monte Alto ha quedado desierta

Los populares critican "todavía más retraso" en una obra con un plazo de ejecución de dos años y desde el ayuntamiento han asegurado que "procederán de nuevo a su inmediata licitación en el menor tiempo posible"

14 marzo, 2022 19:29

El Grupo Popular de A Coruña ha denunciado que "una nueva chapuza en la gestión de Inés Rey" ha provocado que la licitación de la reforma de la plaza y el mercado de Monte Alto haya quedado desierta y "se retrase todavía más una obra que tiene un plazo de ejecución de dos años". Por su parte, fuentes municipales alegan que "el alza actual de las materias primas está suponiendo la cancelación de obras en todas las Administraciones" y señalan que es lo que ha ocurrido con el mercado coruñés.

"Otra vez la gestión ineficaz de Inés Rey perjudica a los coruñeses, en este caso al barrio de Monte Alto. El Gobierno del PP dejó en 2015 esta obra licitada y en fase de valoración de ofertas, por lo que podría estar acabada desde hace seis años", exponen los populares, sobre lo que añaden que "la Marea anuló el concurso sin ninguna justificación y ahora Inés Rey es incapaz de ejecutarla". A su vez, indican que "lo mismo sucede con el Polideportivo de O Castrillón o el Remanso, obras que podían llevar años en funcionamiento". "Son ya siete años de parálisis entre ambos gobiernos que han perjudicado gravemente a la ciudad", ha recordado la portavoz del PP de A Coruña, Rosa Gallego.

Nueva licitación "en el menor tiempo posible"

Según el PP, "la licitación de la obra ha quedado desierta al haber renunciado también la cuarta y última empresa que se había presentado al concurso" y señalan como motivo de esto "una nueva negligencia en la gestión del Gobierno municipal por el retraso en la apertura y tramitación de las ofertas presentadas". "El contrato se licitó en mayo de 2021 y las ofertas de las empresas fueron abiertas el 18 de junio, tras lo que existía un plazo de dos meses para adjudicar las obras. Pero el Gobierno municipal tardó más de seis meses, hasta enero de 2022, lo que favoreció el alza de los precios de los materiales de construcción", argumentan.

Asimismo, desde el ayuntamiento de A Coruña han concretado que "ante la previsión de que pudiera ocurrir tal eventualidad, el Ayuntamiento dispone de fondos en sus actuales presupuestos para proceder de nuevo a su inmediata licitación en el menor tiempo posible".