Ofrecido por:
Inés Rey acusa a Feijóo de usar la guerra de Ucrania para "hacer campaña" en el PP
"No todo vale en política", ha manifestado también la regidora socialista, quien ha considerado que Feijóo está preocupado por "sí mismo"
15 marzo, 2022 15:22A CORUÑA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha acusado al presidente de la Xunta y candidato a la presidencia del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, de usar la guerra de Ucrania para "hacer campaña interna" en la formación popular, tras las declaraciones de este en un acto con militantes en Palma en el que acusó al Gobierno de "forrarse" con el incremento del precio de la electricidad y los carburantes.
"Los impuestos no son para que se forre ningún Gobierno", ha indicado la alcaldesa, quien ha calificado de "lamentables" las manifestaciones del presidente de la Xunta al que, por otra parte, ha reprochado estar gobernando Galicia "por teléfono, desde la gira nacional que se ha montado".
"No todo vale en política", ha manifestado también la regidora socialista, quien ha considerado que Feijóo está preocupado por "sí mismo". "Ya sabemos lo que le preocupan los españoles", ha sentenciado. Inés Rey ha argumentado que no se puede "pretender engañar y hacer política para una campaña personal cuando se está masacrando a una población" y ha cuestionado que por parte de Feijóo la respuesta haya sido "una frase demagógica sobre los ingresos del Gobierno".
En este sentido, ha defendido las actuaciones del Ejecutivo central y ha destacado el anuncio sobre la aprobación de un Plan Nacional con medidas como la rebaja de impuestos, según avanzó el presidente Pedro Sánchez. La regidora herculina ha hecho estas declaraciones tras expresar, a preguntas de los periodistas, su preocupación por la incidencia que el alza de los carburantes está teniendo en sectores como los transportistas o la actividad en el puerto, con motivo del acto de presentación de un foro sobre educación en el que participará el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.