Dos vigilantes del Palacio de la Justicia de A Coruña llevan material a refugiados ucranianos

Dos vigilantes del Palacio de la Justicia de A Coruña llevan material a refugiados ucranianos CEDIDA

Ofrecido por:

A Coruña

Dos vigilantes del Palacio de la Justicia de A Coruña llevan material a refugiados ucranianos

Los dos miembros de la Guardia Civil tienen contactos con la policía polaca y han solicitado a los ciudadanos que donen pañales y potitos para los más pequeños, así como medicamentos, comida preparada y ropa contra el frío para la población general

17 marzo, 2022 09:55

Dos miembros de la Guardia Civil que ejercen labores de vigilancia en el Palacio de Justicia de A Coruña partirán el próximo 19 de marzo para llevar ayuda a los refugiados ucranianos. Los agentes, que tomaron la decisión de forma particular, tienen contactos con la policía polaca.

Numerosos ciudadanos han decidido en las últimas semanas emprender el viaje hacia la frontera ucraniana con el objetivo de ayudar a las personas que huyen de la guerra. Los vigilantes del Palacio de Justicia viajarán en furgoneta e indican que todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar podrán hacerlo aportando el material más demandado por los desplazados.

Así, los agentes piden ropa, pañales, potitos de comida y leche en polvo para los menores de 5 años. La población en general también necesita alimentos, fundamentalmente comida preparada, así como material contra el frío como mantas, sacos de dormir y ropa térmica, especialmente para los más pequeños. Los medicamentos son otra de las demandas, especialmente aquellos destinados a los primeros auxilios, ibuprofeno, dalsy, paracetamol, antibióticos, apiretal o betadine, así como compresas de higiene personal.

Esta no es la primera iniciativa de este tipo que se produce en Galicia. Un grupo formado por 12 bomberos y policías locales de A Coruña partieron ayer con diverso material recogido por AGA-Ucraína y regresará con 28 refugiados mientras las manifestaciones no dejan de hacerse oír en la plaza de María Pita o los hospitales gallegos.