Antonio Modia (a la izquierda), junto a su padre.

Antonio Modia (a la izquierda), junto a su padre. Pompas Fúnebres

A Coruña

Fallece Antonio Modia, fundador de Pompas Fúnebres de A Coruña

Modia fue un pionero en el sector funerario, ya que fundó la primera empresa privada que ofrecía servicio de tanatorio en España

20 marzo, 2022 19:57

El fundador de Pompas Fúnebres, Antonio Modia, ha fallecido este domingo a la edad de 94 años en el Hospital HM Modelo de A Coruña rodeado de sus familiares. Modia, que destaca por ser un pionero en el sector funerario, será enterrado mañana en Lugo. La comitiva fúnebre saldrá del tanatorio de A Palloza en A Coruña a las 10:45 horas.

Pompas Fúnebres fue la primera empresa privada que ha ofrecido servicio de tanatorio en España. Esta empresa fue constituida en 1974 por Antonio Modia, Emilio Gundín, Manuel Varela  y Julio Corral en la céntrica plaza de A Palloza.

La relación de la familia Modia con el sector funerario comienza con Antonio Modia padre, que fundó una de las mayores fábricas de arcas en Galicia ubicada en Lugo, donde también abrió una agencia de seguros de decesos. Hoy en día siguen fabricando todas sus arcas, lápidas y placas en Galicia.

En un comunicado, la actual dirección de Pompas Fúnebres de A Coruña ha agradecido todo el cariño recibido tras el fallecimiento del fundador y se compromete a continuar su legado, que como Antonio Modia siempre decía, se resume en que "las familias son lo más importante".