Ofrecido por:
La flota del Puerto coruñés se une al paro convocado por la Federación Nacional de Cofradías
Los afectados exponen que "se ven obligados al amarre y paralización de su flota de arrastre del litoral que faena en el caladero nacional del Cantábrico- Noroeste" a causa de la carestía del combustible pesquero
22 marzo, 2022 11:49La flota de arrastre litoral del Puerto de A Coruña se une al paro de flota convocado por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y por la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores. Así lo ha confirmado en un comunicado este martes "ante la situación provocada por la carestía del combustible pesquero".
Esta situación, alegan que "pone en peligro la viabilidad económica de las empresas armadoras" por lo que la Asociación OPP 31 PescaGalicia ha acordado en el día de hoy adherirse al paro de flota pesquera en vigor desde este lunes hasta el miércoles día 23 de marzo. Los afectados exponen que se valorará la reunión mantenida con el Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas y al paro se adhiere a su vez la OPP 13. Todos alegan que "se ven obligados al amarre y paralización de su flota de arrastre del litoral que faena en el caladero nacional del Cantábrico- Noroeste".
Desde ambas asociaciones, que engloban toda la flota de arrastre de litoral del Puerto de A Coruña, consideran "inadmisible que mientras otros países como Francia o Irlanda estén ya con medidas implementadas como ayudas directas al sector pesquero en España, no sean capaces a estas alturas de no tener ya en marcha ayudas directas para el sector". "Nos estamos ahogando ante la indiferencia del gobierno español y del Ministro", denuncian.
Asimismo, esperan que el próximo miércoles el Ministro Luis Planas, tras casi 15 días de espera para reunirse con su sector, plantee a los pescadores medidas concretas "que sean suficientes y efectivas para evitar la ruina de muchas empresas pesqueras". Al mismo tiempo, hacen hincapié en que "necesitan contar con ayudas directas de forma inmediata y evitar que las empresas armadoras tengan que mandar a sus trabajadores al desempleo".