La Policía Local de Cambre durante un control.

La Policía Local de Cambre durante un control. Concello de Cambre

Ofrecido por:

A Coruña

La Policía Local de Cambre (A Coruña) interpuso tres denuncias el pasado fin de semana

Los agentes identificaron a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida e interpusieron dos denuncias al cliente de un local por sacar la bebida al exterior, faltarles al respeto y negarse a identificarse

30 marzo, 2022 13:54

La Policía Local de Cambre (A Coruña) realizó el pasado fin de semana un dispositivo especial de control en la zona de Costa da Tapia. La intervención policial se saldó con varias denuncias, una por alcoholemia positiva y dos por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana al producirse faltas de respecto y negarse a identificarse, así como por una pelea.

Los agentes realizaron el control durante las madrugadas del viernes al sábado y en la de sábado a domingo, cuando supervisaron el cierre de los locales de hostelería. Una de las denuncias se interpuso contra un cliente de uno de los establecimientos que ya había provocado altercados en otro negocio de la zona en los días anteriores. En este caso, el hombre sacó su bebida al exterior del local y cuando fue requerido por los agentes, profirió varios insultos y faltas del respecto a los mismos, negándose a identificarse.

La Policía denunció al hombre, que ya tenía antecedentes por peleas, por todos estos hechos. Una de las multas, por oponerse a la identificación, podría oscilar entre los 601 y los 30.000 euros. La otra, por insultos y faltas de respeto a los agentes, oscilaría entre los 100 y los 600 euros, según informan fuentes municipales.

Alcoholismo y pelea

La Policía interceptó, además, a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida durante la madrugada del sábado al domingo. El hombre manejaba un BMW que bajó por la zona de O Seixal a gran velocidad y que giró hacia Cambre en la zona del Paraguas. La patrulla consiguió localizarlo en el estacionamiento del CEIP Portofaro. El hombre fue sometido a dos pruebas en las que los resultados fueron 1,10 y 0,98 mg/l de alcohol en aire espirado.

La Policía Local también intervino en una pelea en la calle Constitución en la que estaban involucrados dos hombres. Los individuos tuvieron que ser trasladados al CHUAC para su valoración y los datos fueron trasladados a la Guardia Civil para abrir, de ser el caso, las correspondientes diligencias.