El PP de A Coruña carga contra Inés Rey tras la marcha de Roura: "el gobierno está roto"
El principal partido de la oposición recuerda la lista de últimos escándalos del gobierno coruñés y sentencia que "Inés Rey solo está para fotos"
5 abril, 2022 14:51El Partido Popular de A Coruña, principal oposición al gobierno de Inés Rey, ha emitido hoy un comunicado criticando duramente al gobierno de la ciudad tras la marcha de Santiago Roura, anunciada ayer. Roura, coordinador general municipal y director de área de la alcaldía, se mudará a Madrid para ocupar la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, bajo las órdenes de Pilar Alegría.
Aunque la alcaldesa ha interpretado el nuevo puesto de Roura como algo positivo, comentando que "hará un excelente trabajo en el Gobierno, trabajo del que no solo se beneficiarán los coruñeses, sino todos los ciudadanos de este país", la oposición lo ha entendido como un nuevo gesto de la fragilidad del gobierno municipal, que en las últimas semana ha pasado por los momentos más convulsos de la legislatura.
"Solo les quedan los enchufados" y "el gobierno está roto"
En el duro comunicado, el Grupo Popular del ayuntamiento de A Coruña considera que "tras la marcha del hasta ahora coordinador del Gobierno municipal, entre los que echan, los que huyen y a las que marginan, a Inés Rey y a Lage Tuñas solo les quedan los enchufados". Además, la portavoz del PP local, Rosa Gallego, apuntilla que "y a algunos de estos enchufados, como la Jefa de Servicio de Seguridad, el juzgado ha anulado su nombramiento por no estar justificado".
“Villoslada se fue por discrepancias internas, acaban de cesar a la directora de área de Movilidad e Infraestructuras incluso antes de que tome posesión el nuevo concejal y cesaron al Jefe de Área de Mercados porque les molesta. A esto hay que sumar el cese de Eva Acón, de otros tres directores de Área, de la gerente del Consorcio de Turismo, de todo el equipo de prensa y el acoso verbal y humillación a dos concejalas de gobierno. El gobierno municipal de Inés Rey está roto”, destaca la portavoz Popular.
El comunicado continúa con dureza: "la ciudad está pagando esta incapacidad de la alcaldesa: récord de delitos, basura por las calles, estado de emergencia, más atascos que nunca, sin un equipamiento nuevo y, por lo que vemos, con un presupuesto que cruje a los coruñeses a impuestos y con más deuda".
“Inés Rey solo está para fotos y para ir a actos, alejada de los barrios porque ya no los pisa. Ha perdido el pulso de la calle y de su gobierno porque está roto en dos y las dos fracciones son irreconciliables”, señala Gallego.