Ofrecido por:
Fran Dinís toma posesión como concejal de Urbanismo de A Coruña tras la dimisión de Villoslada
El joven arquitecto será el responsable de las áreas de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad
7 abril, 2022 12:22Francisco Dinís Díaz Gallego ha tomado posesión, en el pleno municipal celebrado este jueves, como nuevo concejal de Urbanismo en el Concello de A Coruña, tras la dimisión presentada por su anterior responsable, Juan Díaz Villoslada.
El joven arquitecto será el responsable de las áreas de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, gestionadas anteriormente por Villoslada, quien el pasado mes de marzo anunció que abandonaba María Pita por discrepancias con el Gobierno local liderado por Inés Rey.
Díaz Gallego es titulado en Arquitectura por la ETSAC y doctor por la Universidade da Coruña en Arquitectura y Urbanismo.
La marcha de Villoslada fue el tercer movimiento en el Gobierno local. Anteriormente Eva Acón fue cesada por el gobierno municipal, y Mónica Martínez, que era edil de Ciudadanos, se incorporó a la ejecutiva como concejala de Deportes. Además, estos días conocimos que Gonzalo Castro, jefe de gabinete de Inés Rey, asumía el cargo de coordinador general general del Concello, tras la marcha del director de área de Alcaldía, Santiago Roura,
Durante la ocupación de su cargo, el área de Urbanismo y Movilidad, Villoslada ha impulsado el diseño de la futura fachada marítima, la peatonalización de algunas calles, la ordenación del borde litoral de la Ría do Burgo o el Novo CHUAC.
"Desplazado" del Gobierno local
En una entrevista en Radio Coruña, tras conocer su decisión de dejar el Gobierno local coruñés, Villoslada aseguro haberse sentido "desplazado" dentro del Gobierno local: "En símiles deportivos, cuando uno en un equipo, después de hacer varios entrenamientos o de salir a la cancha, si uno no se siente a gusto con la dirección del equipo, uno toma la decisión de dejar paso".
La salida de Villoslada fue muy criticada entre la oposición. PP, BNG y Marea indicaron que la marcha del concejal deja entrever la debilidad y la falta de diálogo de la ejecutiva municipal. Hasta el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se pronunció sobre el tema asegurando que "es evidente que hay una profunda crisis en el gobierno de la ciudad".