El Ayuntamiento de A Coruña admite la urbanización de un espacio de 19.000 metros en Pedralonga
El proyecto tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses
13 abril, 2022 17:40El Ayuntamiento de A Coruña permitirá la urbanización de un espacio de 19.000 metros situado en el lugar de Pedro Fernández, en Pedralonga, entre la avenida da Pasaxe, la avenida Alfonso Molina y la calle Luis Pita. Este proyecto impulsado por agentes privados fue aprobado por la Junta de Gobierno Local este miércoles 13 de abril en María Pita.
Estas obras permitirán que el 58% de los 18.781,17 metros cuadrados construidos sean de uso público por parte de la ciudadanía. Habrá un total de 10.791,03 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 3.208,33 metros cuadrados serán zonas verdes y zonas de recreo y ocio.
Este proyecto va en la línea del gobierno municipal de Inés Rey, que dota a los barrios de la ciudad de nuevos espacios verdes y de ocio. "Seguimos impulsando nuevos espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía, como ya estamos haciendo con la ejecución del Bosque de Breogán", señaló la alcaldesa.
Bajo este proyecto se plantarán un total de 65 árboles de diferentes especies y se colocarán 23 bancos. La urbanización se realizará siguiendo un criterio de accesibilidad, creando una zona dividida en bloques abiertos y una gran zona verde interior de titularidad pública, con acceso peatonal desde los espacios públicos exteriores. La disposición de este jardín interior rodeado de edificaciones le proporcionará una mayor protección contra el viento y lo mantendrá abierto a la luz solar.
Se espera que este parque público sea ampliamente utilizado por los residentes locales. "Con la aprobación inicial de este proyecto damos mayor importancia al espacio público sobre el privado y garantizamos grandes áreas de calidad para la ciudadanía", apunta Inés Rey. El presupuesto de este proyecto es de 2,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.
El actual gobierno municipal está desbloqueando este proyecto de urbanización, que inició sus trámites en 2008 y estuvo paralizado durante ese tiempo por cuestiones técnicas y presupuestarias.