Material donado por la Fundación Venancio Salcines a refugiados ucranianos.

Material donado por la Fundación Venancio Salcines a refugiados ucranianos. Fundación Venancio Salcines

A Coruña

La coruñesa Fundación Venancio Salcines dona muebles y menaje a refugiados ucranianos

La entidad ha adquirido colchones, almohadas, camas, literas, sofás, butacas y muebles de televisión, así como juegos de cama o productos de higiene personal, por valor de 34.000 euros para habilitar dos espacios en A Pobra de Trives y San Xoán de Río

14 abril, 2022 18:58

La Fundación Venancio Salcines, con sede en Oleiros (A Coruña) ha facilitado muebles y menaje por valor de 34.000 euros a las personas ucranianas que han llegado a Galicia refugiadas de la guerra. La entidad indica que mantiene así su compromiso con los más necesitados y la sociedad gallega, que se amplía ahora con la llegada de estas familias.

La entidad ha adquirido 48 colchones y otras tantas almohadas, 28 camas, 10 literas, ocho sofás, ocho butacas y dos muebles de
televisión.
La fundación también ha donado más de 50 juegos de cama, toallas, elementos de higiene personal, botiquines, productos de limpieza y menaje del hogar.

Muebles donados por la Fundación Venancio Salcines en una imagen facilitada por la entidad.

Muebles donados por la Fundación Venancio Salcines en una imagen facilitada por la entidad.

A estas donaciones se sumó un palé de productos de limpieza y escobas
donado por la empresa La Iberica, de Ourense
, y 50 kits de higiene personal facilitados por centro laboral Lamastelle. Todo este material tiene como destino habilitar dos espacios en los municipios de A Pobra de Trives y San Xoán de Río para que se conviertan en un nuevo hogar de larga duración para estas familias.