La CIG demanda ante la Delegación del Gobierno (A Coruña) una subida de los salarios
Paulo Carril, secretario xeral del sindicato, ha defendido que el salario mínimo interprofesional ascienda a los 1.200 euros
20 abril, 2022 13:18La CIG ha celebrado una decena de movilizaciones este miércoles, 20 de abril, para reclamar medidas ante la subida de precios existente. La central sindical demanda políticas públicas y salarios dignos. Paulo Carril, secretario xeral de la CIG, ha exigido en la concentración de A Coruña un aumento de los salarios de un 4,5% para hacer frente al aumento del precio de la vida.
"Esixir aos gobernos políticas de intervención pública que garantan dar una resposta a carestía da vida, a pobreza incesante y para garantir salarios dignos", dijo el secretario xeral ante los medios de comunicación. Además, puso el foco en que su organización considera insuficiente el plan de respuesta a la guerra del Gobierno de España porque "non soluciona un abaratamento real da electricidade, que conteñan os altos precios dos combustibles e que den unha solución tamén no ámbito laboral e no ámbito de rentas".
La CIG protesta a las puertas de la Delegación del Gobierno en A Coruña para reclamar medidas ante la subida de precios existentes. pic.twitter.com/QeyEhvAlKs
— Quincemil (@quincemil15000) April 20, 2022
Además, Paulo Carril aprovechó la concentración para pedir un aumento salarial, tanto del salario mínimo interprofesional como el resto para hacer frente al aumento del coste de la vida. "Nos consideramos que o salario mínimo interprofesional é fundamental que se elevaba un 60% do salario medio e que chegue aos 1.200 euros". Además, apuntó que el resto de sueldos deben subir un 4,5%.
El resto de movilizaciones tuvieron lugar en Ferrol, Compostela, Ribeira, Lugo, Ourense, Vigo, Pontevedra y Vilagarcía. La CIG considera "indecente" que el Gobierno central acuerde aumentar un 2% el PIB en Defensa, sin dar una solución a la "carestía de vida y a las graves carencias y necesidades sociales, en servicios públicos y en defensa del empleo digno".