Vuelve a aparecer basura en el Monte Xalo de Culleredo (A Coruña)

Vuelve a aparecer basura en el Monte Xalo de Culleredo (A Coruña) Xosé A. Touriñán

Ofrecido por:

A Coruña

Vuelve a aparecer basura en el Monte Xalo de Culleredo (A Coruña)

Hace unos días, dos hombres fueron investigados por depositar basura en dicha localización. El Ayuntamiento, que ya ha procedido a la recogida, recalca su "tolerancia cero" con esta práctica y recuerda la disponibilidad del punto limpio

22 abril, 2022 11:09

La basura ha vuelto a hacer acto de presencia en el Monte Xalo de Culleredo (A Coruña). Xosé Antonio Touriñán denunciaba los hechos a través de su cuenta de Twitter mostrando una fotografía en la que se pueden observar varios objetos tirados en medio del paisaje.

El Ayuntamiento de Culleredo ha procedido a la retirada de los mismos y así lo ha señalado a través de sus redes, mostrando su total condena a los hechos. "Hay que tener tolerancia cero con la gente que hace eso", señalan desde el gobierno local de Cullerdo a Quincemil.

Aunque el Ayuntamiento señala que los montes son de competencia autonómica, apuestan por tomar una serie de medidas para paliar esta situación: "extremar la vigilancia, pedir colaboración ciudadana para denunciar esta práctica y concienciar a la sociedad".

Desde el gobierno local del municipio recuerdan también que hay un punto limpio para depositar este tipo de basura. Además, hay un servicio de recogida gratuita en casa de muebles y enseres.

Dos investigados por depositar residuos

Hace unos días, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña investigó a un vecino de Cambre y otro de A Coruña por depositar residuos en el Monte Xalo, en Culleredo. Los agentes investigaron a ambos varones por una infracción en materia de gestión de residuos.

Los agentes realizaron una inspección ocular del lugar donde se había originado el vertedero, durante la cual encontraron evidencias que sirvieron para esclarecer lo sucedido. Así, el Seprona averiguó que parte de estos residuos procedían de la limpieza de una nave del polígono de A Grela en A Coruña y que habían sido entregados a una persona para que realizase una gestión adecuada.