Juzgan en A Coruña a una pareja por quedarse con 150.000 euros de un vecino
Se valieron de la relación de confianza para que los autorizase a acceder en tres cuentas a bancarias a su nombre
24 abril, 2022 18:54SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –
Una pareja de Teo (A Coruña) se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel por quedarse con 100.000 euros de un vecino, al que convencieron para que les diese acceso a sus cuentas.
El juicio contra estas dos personas tendrá lugar el próximo viernes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela.
Los hechos se iniciaron en el año 2013, cuando, según figura en el escrito de Fiscalía, los acusados se valieron de la relación de confianza con su vecino para que éste los autorizase a acceder en tres cuentas a bancarias a su nombre, en las que, incluso, llegó a nombrar como titulares a los dos hijos de la pareja.
Durante los dos años siguientes, los procesados realizaron numerosas operaciones bancarias que sumaron un total de 150.000 euros, que fueron a parar a cuentas a nombre de la familia. De la cantidad supuestamente estafada, únicamente han sido devueltos 30.000 euros.
Por todo ello, Fiscalía acusa a los progenitores de un delito de apropiación indebida continuada, por los que pide cuatro años de prisión para cada uno de los procesados, a los que también pide una multa de 3.600 euros.
Por último, el Ministerio Público solicita el sobreseimiento provisional para la hija de los acusados.